Compartir
Jueves, 07 de Enero de 2010, 14:31:05
buenas tardes, bueno pues mi primer post va a ser para pedir ayuda, ahi es nada.
vereis, tengo un volvo 345 del 90 y hasta hace poco (como un año) iba perfecto, bueno pues desde hace ese tiempo mas o menos, de vez en cuando (cada vez mas a menudo) se le enciende un piloto que le tengo puesto de la carga de bateria, es decir en verde es que alternador, bobina y baterias estan perfectamente, y en rojo que no le llega carga a la bateria, pues bueno circulando tranquilamente y cuando le da la gana se empieza a encender el piloto, unas veces se apaga sin mas y en otras ocasiones se queda encendido horas, llegando la ultima vez a descargarse la bateria completamente, ya he mirado todos los fusibles y toqueteado los cables que he podido pero no entiendo que puede pasar. si algun alma generosa me puede encaminar hacia la solucion le estare eternamente agradecido, gracias.
Sábado, 09 de Enero de 2010, 16:26:39
se me olvido comentar que:
1.- para descartar problemas de bateria, la que tiene es nueva tendra unos 25-30 dias
2.- cuando se enciende el dichoso piloto rojo parece que el motor se acelera un poco e igualmente ocurre con las luces, que parece que ganan en luminosidad, no se, estoy perdio......
si me podeis orientar, gracias.
Lunes, 11 de Enero de 2010, 06:39:57
hola! lo que sucede es que tu alternador esta sobre cargando por eso es  el aumento de luminosidad revisa si tu regulador de voltaje esta bien o algún diodo o rectificador de corriente del alternador esta defectuoso saludos
Martes, 12 de Enero de 2010, 09:28:02
hola y muchas gracias por responderme, cuando me dices: alternador sobrecargado, ¿te refieres a que la energia que produce no llega a la bateria correctamente o que el coche tiene un consumo electrico superior al que el alternador es capaz de generar?, gracias, y de todas formas revisare lo que me has comentado
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 07:25:53
 te doy un link donde explica el fincionamiento del sistema de carga     http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica/carga.htm
Sábado, 16 de Enero de 2010, 00:07:53
Cita de: jor/r en Miércoles, 13 de Enero de 2010, 07:25:53
te doy un link donde explica el fincionamiento del sistema de carga     http://ventilador2cv.iespana.es/Tecnica/carga.htm
muchas gracias jor/r, con este link me has ayudado a comprender que puede estar pasandole, mañana sabado sin demora procedere a revisar todo lo que en el pone, como te digo, te agradezco enormemente tu ayuda, para que veas que soy agradecido, mañana por la tarde-noche, cuando salgamos por ahi a cenar con los amigos (y nuestras mujeres), le hablare de ti a mi amigo cesar, que tambien es peruano, pero ya lleva muchos años aqui en españa.

gracias de nuevo y ya te contare si descubro algo.
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 18:36:24
hola y buenas tardes, bien pues ya esta arreglado el asunto que me traia de cabeza, como te comente, desmonte el regulador que iba incorporado al alternador y a simple vista se podia observar que los carbones (escobillas) estaban completamente desgastados, asi que dificilmente podian hacer contacto.
bueno pues ya esta cambiado y funcionando perfectamente despues de mas de tres años de problemas.....gracias por la ayuda y hasta pronto.
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 03:26:27
hola me alegro que te haiga ayudado muchas veces estamos aqui y pensamos que nuestra ayuda no sirven ya que no recibimos respuestas como que un poco te desanima  que te vaya bien consulta cualquier cosa un saludo a mis compatriotas y que te llevan a saborear nuestra comida saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.