Compartir
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 15:39:11
Buenas tardes a todos.

Tengo un Vw Polo 1.4 TDI del 2003, con 82000 km. Desde hace una semana vengo notando que cuando voy conduciendo y cambio de marcha, las revoluciones se vienen abajo más rápidamente que antes. Suelo cambiar a unas 2600 o 2700 rpm, pero últimamente tengo que cambiar a 3000, ya que si no, las revoluciones bajan a las 1700 con bastante facilidad.

Pero en realidad lo que me cabrea es que cuando meto la nueva marcha, el coche vibra, hasta que las revoluciones vuelven a ponerse a un mínimo de 2200. Cuando alcanzan ese rango, las vibraciones desaparecen. La vibración se nota especialmente en la 3ª y 4ª marcha, y la noto solamente en la parte que hay debajo de la guantera (en el lado del pasajero delantero). Nunca me había pasado, y siempre he conducido igual. Antes el coche no vibraba ni siquiera cuando iba a 1500 rpm. ¿Sabe alguien a qué puede deberse? ¿Es esto síntoma de algo chungo?

Tengo que deciros también que desde hace tiempo noto el coche mucho más "largo", más suelto, como si andará con menos esfuerzo (no sé explicarme mejor). Esto no me molestaba - al contrario - pero lo de las vibraciones si que molesta un poco.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Os ha pasado esto? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 20:17:00
A mi me pasó algo similar a lo que te sucede. En mi caso el coche me vibrava entre la franja de 800 hasta las 2000rpm. Resultó ser un problema de la bobina. La bobina no hacia chispa en uno de los cilindros y como causa se descompensó el ciclo del motor provocando vibraciones muy fuertes. Cuando lleves el coche al taller te canviarán la bobina, y las bujías. Las bujías por que cuando se produce un exceso de gasolina sin quemar en el cilindro, la bujía se engrasa (se le pega carbonilla) y empieza a fallar. La reparacion te puede costar unos 400€ en un taller oficial.

Espero que te haya sido de ayuda. Salu2
Martes, 13 de Abril de 2010, 09:38:22
Pero, que yo sepa, mi coche no tiene bujías!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.