Compartir
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 22:17:45
Tengo un vw golf del año 1995 modelo gt tdi 90 cv. El tema es que tuve un accidente y volco. Ahora lo estoy reparando, pero el problema es que salto el airbag y me dijeron que es posible que el ordenador a bordo haya bloqueado algo o del combustible o del arranque. En fin me compre el Vag-Com con el cable OBDII lo conecto para detectar los fallos y las averias que tiene mi coche y el problema surge porque no logro comunicarme con la unidad de control del coche. Me dice que no es compatible y que lo puedo hacer manualmente. Pero mi pregunta es si alguien sabe como se hace y donde conseguir los codigos, si hacen falta, para hacerlo.
Alguien me podria explicar con detalle como hacer esto.?
desde ya muchas gracias.
Eduardo
PD : El que sepa de esto contesteme urgentemente.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 00:50:45
hola morro que tal? he de dedirte que los codigos eobd es apartir del año 2000 cuando los coches lo incorporan, tu tendras una linea  de conexion mas antigua de tipo   ka    y tu coche segun he visto tiene funcion de autodiagnosis,que debe de parpadear el testigo de averia motor unas cuantas veces, con el contacto dado, para saber lo que te esta diciendo, has de descargarte el programa AUTODATA 2004  o el 2005  con el emuler o con el bitcomet  , tendras todos los datos tecnicos y de mantenimiento de tu  motor,cambio de correa  distribucion, asi como los codigos de averias de tu golf, aver si te sirve,  un saludo. ;)
Jueves, 03 de Enero de 2008, 23:07:07
muchas gracias por responderme. el caso es que por fin pude conectarme con el vag a mi coche y he podido sacar en un archivo los codigos de averias que me arroja. el problema es que no tengo registrado el programa para poder borrar el dtc que por lo que entiendo es donde se almacenan los errores. a continuacion les pasare los codigos que me da el coche y a ver si me pueden ayudar de como hacer y que significa exactamente c/u de estos errores, casi todos se refieren al airbag. pero yo le he pasado tambien otro programita llamado vw tool en el output y me dio otros mas, que no se si son errores o estan ok.
desde ya muchas gracias a todos.
aqui va la lista:


ERRORES DETECTADOS CON EL VAG-COM

AIRBAG
65535 - INTERNAL CONTROL MODULE MEMORY ERROR
            00-00
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
00588 -   Air-bag Ignition Circuit - Driver Side -N95     29-10
00588 -   Air-bag Ignition Circuit - Driver Side -N95    32-10
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
00595 -   CRASH DATA STORED
00595    Crash Data Already Stored
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
00532 -   Supply Voltage (B+)
00532 -    Transmission Control Module Relay - Supply Voltage (B+) Malfunction Low Battery or Bad Ground
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ERRORES DETECTADOS CON EL VW TOOLS

01269 -   INJECTION - START VALVE - N108
01265 -   EGR VACUUM REGULATOR SOLENOID VALVE (N18)
00624 -   A/C COMPRESSOR ENGAGEMENT
01237 -   Fuel Cut-off Valve -N109
01262 -   Wastage Bypass Regulator Valve -N75
01266 -   Glow Plug Relay -J52
00626 -   Glow Plug Indicator Light -29
01193 -   Low Heat Output -J359
01194 -   High Heat Output -J360

Jueves, 03 de Enero de 2008, 23:08:04
muchas gracias por responderme. el caso es que por fin pude conectarme con el vag a mi coche y he podido sacar en un archivo los codigos de averias que me arroja. el problema es que no tengo registrado el programa para poder borrar el dtc que por lo que entiendo es donde se almacenan los errores. a continuacion les pasare los codigos que me da el coche y a ver si me pueden ayudar de como hacer y que significa exactamente c/u de estos errores, casi todos se refieren al airbag. pero yo le he pasado tambien otro programita llamado vw tool en el output y me dio otros mas, que no se si son errores o estan ok.
desde ya muchas gracias a todos.
aqui va la lista:


ERRORES DETECTADOS CON EL VAG-COM

AIRBAG
65535 - INTERNAL CONTROL MODULE MEMORY ERROR
           00-00
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
00588 -   Air-bag Ignition Circuit - Driver Side -N95     29-10
00588 -   Air-bag Ignition Circuit - Driver Side -N95    32-10
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
00595 -   CRASH DATA STORED
00595    Crash Data Already Stored
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
00532 -   Supply Voltage (B+)
00532 -    Transmission Control Module Relay - Supply Voltage (B+) Malfunction Low Battery or Bad Ground
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ERRORES DETECTADOS CON EL VW TOOLS

01269 -   INJECTION - START VALVE - N108
01265 -   EGR VACUUM REGULATOR SOLENOID VALVE (N18)
00624 -   A/C COMPRESSOR ENGAGEMENT
01237 -   Fuel Cut-off Valve -N109
01262 -   Wastage Bypass Regulator Valve -N75
01266 -   Glow Plug Relay -J52
00626 -   Glow Plug Indicator Light -29
01193 -   Low Heat Output -J359
01194 -   High Heat Output -J360

Jueves, 10 de Enero de 2008, 23:38:03
Por fin he logrado que arranque. Al cambiar la bateria por una nueva le di arranque y perfecto.
Ahora el problema que me queda por resolver son los fallos. Casi todos tienen que ver con la centralita de los airbags.
Mi pregunta para el que me pueda ayudar, se puede reemplazar la cantralita, y si es asi se necesita algun codigo de vw para programarla o como se hace.
Otra cosa los reles que dan errores hay que cambiarlos?
gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.