Compartir
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 16:09:16
Marca: Volkswagen
Modelo: DERBY
Año: 2005
Kilómetros:
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buen dia. Quisiera saber si pueden orientarme.

Meti mi coche al taller hace una semana. Me cambiaron una toma de agua y el sensor de temperatura, pedi una revision general y me ajustaron frenos, me limpiaron bujias y cambiaron soportes del motor que sabia desde hace tiempo estaban descastados.

Hasta ahi todo perfecto. Me entregaron el coche el viernes pasado (10 ene 2014) y el domingo (12 ene 2014) en la noche fui al super y al salir todo el anticongelante se cayo, me fui en grua al taller y el velador me lo recibio. Me cambiaron la manguera que se rompio y se dieron cuenta que el ventilador fucionaba mal asi q me cambiaron el bulbo del radiador. Fui por el coche ayer, el mecanico me mostro lo que se cambio, me explico y me lleve mi coche. Recorri una distancia media, fui a cenar y donde quedo estacionado el coche yo perfectamente alcanzaba a verlo y cual va siendo mi sorpresa que comence a ver un charco pequeño de agua y fui a ver y estaba goteando. Pero ahora era de otra zona, de donde comienza el cofre hacia donde termina calculo que justo al centro.  :pissedoff:

Enseguida llame al taller y lo lleve. Asi que no se ahora que pase, quisiera saber si pueden orientarme, ayer por la noche le deje un carton que me prestaron ahi mismo en el taller y lo coloque en toda la parte de abajo para que sea mas facil detectar la fuga, curiosamente cuando estaba en el taller ya no goteaba. Lo que si es que vi que por donde goteaba al ladito hay una especie de orificio con "rosca" como tubo no se si lleve tapon porque no lo tenia. He buscado en internet alguna foto de la parte de abajo de un derby pero no consigo nada; queria compararlo.

Soy de Guadalajara, Jalisco.
Podrian orientarme? Como dato extra note que mi claxon suena horrible no se si le hayan movido a algún cable con todo lo que le han hecho al coche. Les comento en el taller que me lo revisen? O ya mejor q me resuelvan lo del agua y voy al autoboutique? Jaja lo siento estoy desesperada no he podido usar mi coche!!!

:sick:
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 16:50:16
Decile que revisen la bomba de agua.  :)
casa lopez
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 16:54:08
Hola buen día, ahorita llame al taller, ya se asomo el mecánico al coche y efectivamente, la fuga es más a atras del radiador.
Gotea, mi nivel de anticongelante sigue bien. Entonces ahora no se que sea =/  :yush:
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 18:46:02
Me llamo el Mecanico, que el agua que esta tirando el coche, no es anticongelante, que el día que tuve la fuga grande, son los residuos que quedaron.... No se si creerle, que estan delantito de la transmisión.
Que iban a secar todo y que lo revisarian nuevamente y me llama....
???
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 18:58:07
Me cuesta creer que sea lo que te dicen, que lo pongan en marcha y lo hagan calentar bien y que revisen entonces si hay fugas, cuando el sistema levanta la presión de trabajo se ve si pierde.  :)
casa lopez
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 19:23:41
Me dijo que le iban a secar los excedentes del anticongelante que tiró la última vez. Y le harian pruebas y que el me llamaría.
Aún asi, mecánico que trabaja en la VW me ha hecho trabajos en el coche y me dijo que hara lo posible por acompañarme en la noche al taller y revisarmelo ahi que por que ya se le hace mucho el tiempo que ha pasado en el taller.
Jueves, 16 de Enero de 2014, 01:45:40
Te platico, como va el caso... pasado de las 4:00pm le llame y me dijo que habian llevado el coche a dar vueltas para calentarlo y volverlo a estacionar y ver que pasaba, pues les pedi que lo hicieran ya que asi me paso ayer.
Ya me llamó el mecánico, me dijo que si estaba tirando agua, que la toma que me cambio, cuando ya el coche se enfria pues se contrae y tira anticongelante, que estaba a punto de revisarla para ver si venia torcida o traia alguna fisura, que de ser asi la sellaria y volveria a hacer pruebas y sino pues la cambiarian completamente pues esta falla.
Entonces me dijo que me entregaba el coche al rato si alcanzaba pero pues le dije que no, que mejor ya mañana por que la verdad ya no quiero problemas con el carro, que prefieron un día más esperar, con tal de que este ya al 100.
Me dijo que estaba apenado porque estaba perdiendo su prestigio como mecanico conmigo (tiene más de 50 años d experiencia) y le dije pues esque no es eso yo puedo entender que fallen las cosas, pero me sorprende que de todo lo que me le hizo al carro que es más elaborado, esto, una simple fuga no quede.
Y le dije que mañana pues nos llamabamos para ver que onda y pasar por mi coche en la noche y pues ya le pedi el favor a mi mecanico de VW que me acompañe mañana para que me confirme que todo se ve bien.

En cuanto culmine esta "pesadilla" les platico como termino todo.

::) :P
Jueves, 16 de Enero de 2014, 04:23:45
Hola : Yo tuve una experiencia con un Derby 2007 motor 1.8L el cual presentaba una fuga de anticongelante por la toma de enfrente del motor, al desmontar la pieza me di cuenta que esta estaba panda o torcida , es decir que si la vez por el lado donde va el o ring , empaque sellador estaba desnivelado yo asumi que era por el uso y por el calentamiento exesivo que había sufrido, pedi la pieza nueva , la instale y aun con la pieza nueva seguía fugando, le fabrique unos empaques de asbesto , les puse silicon por ambos lados y la volvi a instalar, en ese momento quedo bien ya no fugo, después de un tiempo como 2 meses aprox. me volvieron a traer el vehiculo por una fuga de anticongelante y por la misma parte, de ahí volvi a desmontar la parte y cual fue mi sorpresa que la misma parte estaba pandeada igual que la que había quitado, me puse a checar y no termine hasta dar con el problema, el cual resulto ser que : La toma trae 2 orificios por donde van los tornillos que sujetan la pieza a el motor, en los 2 orificios lleva unos cilindros metálicos los cuales cumplen la función de centrar los tornillos , pero el defecto esta en que la pieza es de plástico y al apretar los tornillos estos cilindros metálicos son mas largos que el grueso de los orificios y al apretarlos la pieza se pandea deformándola, la solución fue extarer estos anillos cilíndricos y recortarlos para que sellaran uniformemente , pero como la pieza nueva estaba ya pandeada tuve que fabricarle otro empaque de asbesto y sellarlo con silicon y con esto ya quedo solucionado este caso, el cual expongo porque creo que este es su mismo caso, según la descripción de la falla que hacen.ok chéquenlo y díganle a el mecanico que no se aguite que haga esto que les digo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 16 de Enero de 2014, 16:55:00
Hola buen día, pues no se si sea la misma toma que me cambiaron ami, pero si tu ves el "motor" de frente, del lado derecho esta esta tomita que a mi me cambiaron ya que ya tenia fuga.
No me ha comentado el nada de que lleve tornillos ni nada por el estilo. Pero al ratito que le llame le voy a decir esto que m comentas para que si por ahi va el problema que no quede y no quede pues entonces lo trate de hacer asi ya que no quiero volver en 2 meses jaja.

Ya lo único que me falta son amortiguadores nuevos y no quisiera seguir con fugas no controladas =(
Sábado, 18 de Enero de 2014, 05:53:34
Hola:  Pues esa misma toma a la que me refiero y es ahí donde esta tu problema en cuestión.ok espero te lo solucionen.ok saludos :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 20 de Enero de 2014, 16:39:36
Holaaa! pues al parecer ya quedo resuelto y si me dijo el mecanico que los tornillos son más grandes y por eso se expandió.
Lo resolvieron y de todos modos lo sellaron con silicon para un mejor resultado.
Esperemos que ya no me gotie.

Muchas gracias por el tip, no le alcance a decir pero espero que lo haya resuelto de la mejor manera.

Lunes, 20 de Enero de 2014, 16:58:42
Es una gran alegría que lo hayas solucionao,abrazo. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.