Compartir
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 18:53:09
hola buen dia tengo un problema con mi jetta 96 motor 2.0 no tengo chispa 
tenia la computadora quemada  ya se la cambie
le compre distribuidor, cranc sensor (speed engine sensor) y el coil me dijeron que le checara el main sensor y si sirve ya cheque con un provador de corriente y todo tiene corriente pero na ace chispa y no enciende. que podra ser??
Martes, 08 de Mayo de 2012, 00:23:37
hace intencion de arrancar?...el grugrugru...?
si lo hace pueden ser 3 cosas que se me ocurren:
no pusiste bien el delco o distribuidor
no le llega combustible al cilindro
no le llega corriente al delco
ya nos diras!
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 08 de Mayo de 2012, 01:29:29
 :D que tal pues yo te recomiendo hacer un alto y realizar las pruebas cada una de ellas con calma, dale a cada una su tiempo y veras que lo logras arrancar. bien lo primero es que te tienes que preguntar como sucedio esto dejo de arrancar derepente, lo dejaste mucho tiempo parado le pasaste corriente o le instalaste algun dispositivo esto te indicara el porque se te quemo el ecm ahora lo segundo es que debes garantizar que el motor este en condiciones mecanicas para arrancar es decir que tengas buena compresion en cada cilindro si esto esta bien entonces revisa la sincronizacion de la banda de distribucion que no este rota o se halla bricado los dientes descartando esto revisa la presion de combustible no solo que halla presion sino la suficiente para que arranque ( 40 psi ) si esta bien revisa que los inyectores realisen su trabajo es decir que abran o chasqueen para pulverizar la gasolina (se hace con un foco de prueba para inyectores) y si esto esta bien solo te queda la chispa que por lo que veo ya lo hiciste y no te llega chispa. bien solo prueba la alimentacion a la bobina y el circuito de control que viene del ECM no pases por alto que tu bobina cuenta con un transistor el cual se puede cambiar por separado

suerte
rdiagnostic
Martes, 08 de Mayo de 2012, 02:20:51
esta bien puesto el delco
lo revise con un probador y si le llega corriente pero no hace chispa
y el delco lo remplaze y lo cale en un golf de la misma generacion y si sirvio ???
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 15:55:06
 :D que tal por lo que entiendo tu problema se centra solo en que no hay chispa no se si ya hiciste todas las pruebas anteriores recuerda que las respuestas o asesoramiento depende de las pruebas que tu directamente le haces al vehiculo. si tu problema es ausencia de chispa entonces no solo es probar corriente si no la cantidad de corriente ¿es fuerte la intencidad de luz en tu probador?, si esta es debil te esta llegando muy poca corriente,otra cosa que debes garantizar para el correcto funcionamiento del sistema de encendido es el control de la computadora al delco o transistor si este no recive esta señal de control no te generara chispa ya que la bobina no es excitada sin esta señal, tambien revisa bien el contacto a tierra ya que este va aterrizado fisicamente o a travez de un cable cafe,
suerte
rdiagnostic
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 22:46:48
hola,sigun lo que cuentas entiendo que todo lo que has cambiado no era el origen del problema porque el problema sigue igual ,vamos a centrarnos en circuito de encendido del vw de los años 90 , primero tenemos el delco con sensor( hall )que tiene tres cables uno positivo 12v segundo del centro que entrega señal a centralita ,tercero negativo .la centralita envia señal  (respetando los avances )hacia el transistor darlington (que esta normalmente en la parte del limpia parabrisas)luego este transistor hace la funcion de derrivar la señal de bobina (_1)hacia masa para exitar el segundario causando el alto votage de unos cien veces el del primario (12mil voltios instantaneos ),tu  problema  seguro que es el transistor darlington es una pieza de colr negro unos 6cm de largo por 4 de ancho con conexion de siete cables o 8 en caso de que lleve señAL anti parasito.saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.