Compartir
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 08:56:38
Buenas madrugadas, acabo de registrarme en el foro, tengo  Jetta 94 CL 1.8 lts. (creo que así se escribe)...

Comento lo que me pasó y estoy desesperado, haber si me pueden ayudar:

Hace 2 semanas, el auto se me calentó, lo revisaron y uno  de los sellos se rompió... Al igual que el plástico blanco o transparente donde se mete el refregerante. Lo cambiamos y empezaron los problemas. Cuando lo fuimos a probar, se comenzó a jalonear, se apagó y empezó a aventar humo blanco.

Le cambié, cables, bujías, rotor, tapa de distrubuidor... limpiamos cuerpo de aceleración, se cambiaron relevadores, sensor de oxígeno... y hasta cambié el repuesto de la gasolina... y nos dimos cuenta que no prende... Sino cuando quiere, no sé, de repente prende, viajo 1 km. y se comienza a jalonear, avienta pocas explosiones y de repente nada... Hay marcha, la batería tiene 4 meses... Se aplicó escanner y arrojó que los sensores de oxígeno y temperatura, tenían que ser cambiados... Lo hice, pero el problema persiste. Se limpiaron inyectores.

Vimos que donde se coloca el rotor del distribuidor tiene juego, como si estuviera flojo. No entiendo. El mecánico dice que le cambiemos metales, válvulas, pistones, camisas, etc...

Por tanto, resumo los problemas:

1.- Prende cuando quiere, se jalonea y al acelerar se apaga. Y no vuelve a prender. Como a la hora, le doy switch y prende pero sólo dura 1 o 2 kms. cuando mucho.
2.- No hay corriente a la bomba de gasolina, le checamos con multimetro y manda señal de menos de 9 voltios.
3.- Checamos fusibles y todo bien... Relevadores cambiados.
4.- Ahora ya no quiere prender... Revisé la bomba por fuera, conectandola directa y funciona perfecto.

El jetta no tiene MAF... ya lo chequé o no sé donde se ubica... Pero creo que en el tubo de ventilación y no hay nada.

Espero haberme explicado y espero puedas ayudarme.

Saludos.  Gracias anticipadas
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 18:19:55
Ultima modificación: Viernes, 11 de Febrero de 2011, 18:22:27 por portugal
Hola: la solucion la tienes en el punto No 4 del resumen d tus problemas. ok si al conectar la bomba en forma independiente de su circuito original, en forma directa esta trabaja bien , sin problemas y el motor acelera bien sin explosiones , eso quiere decir que el problema lo tienes en el circuito de alimentacion de la bomba de combustible, checa la tierra de la bomba , podrias tener falso contacto en ella o una condicion de alta resistencia, en la tierra, toma tierra de otra parte u otro tornillo cercano a la bomba en la carroceria o tambien puedes tomar la tierra directamante de la bateria (masa), ok tambien checa el fuel pump relay , su opeacion y el voltage que esta entregando a la bomba .tal vez tengas que reemplazarlo. ok  has lo que te digo y comentas como te fue. ok te dejo informacion del circuito en un diagrama en el adjunto. ok suerte y saludos.
p.d. checa presion de combustible
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.