Compartir
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 00:37:01
Hola otra vez, ¿cada cuantos km. hay que cambiar el aceite del motor, cual me recomendais, y donde puedo llevarlo? 
El coche es un passat del 91,  el motor es el 2000 inyeccion de gasolina, podria alguien decirme o darme informacion sobre los km o el tiempo para el mantenimiento del coche, (cambios de aceite, filtros, revisiones, etc.)

¡Muchas gracias!
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 11:32:37
Si fuera mi coche yo le haria una revision anual o cada 15000 Km y le pondria un aceite 15W40 claro que esto puede variar segun donde tu vivas y el clima que tengais por alla
Un saludo
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 16:24:39
para hacerle un cambio de aceite cada 15000 kilometros tendria que ser un aceite totalmente sintetico y de muy buena marca.....de otra forman tendria que ser el cambio a los 5000 km. mas o menos
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 21:02:37
Cita de: el barto en Domingo, 28 de Octubre de 2007, 16:24:39
para hacerle un cambio de aceite cada 15000 kilometros tendria que ser un aceite totalmente sintetico y de muy buena marca.....de otra forman tendria que ser el cambio a los 5000 km. mas o menos
Hace ya bastantes años que aqui se usa el 15w40 para 15000 km sin que sea sintetico, de hecho el grupo vag utiliza repsol 15w40 inyeccion para sus motores de gasolina y tdi y de momento esta dando buen resultado
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 22:17:33
no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo......yo me paseo por mexico y estados unidos en mi carro.....y por estos lados el unico aceite que soporta ese kilometraje es el mobil 15w 50   totalmente sintetico que aguanta hasta 20000 km. este es el que yo uso pero yo lo cambio a a los 15 mil...por seguridad...el filtro cada 5000..aunque tambien existen algunos filtros de larga duracion pero yo mejor no me la rifo............
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 17:43:18
por aca usamos YPF (repsol) , diesel movil extra vida o  extra vida plus  15w40 segun la propaganda dura 45.000km. en algunos autos nafteros- gas-o diesel que lo hemos puesto y probado han durado eso sin degradarse, pero son autos de muchos km al mes y los motores nos han aguantado nada mas que 500.000/ 600.000 km eso si filtro aire bastante seguido, ya que por ahi es donde entran las impurezas 
Martes, 30 de Octubre de 2007, 04:10:09
NO nos hagamos bolas en este tema de la lubricación ; con respecto al amigo que nos esta pidiendo una orientación con respecto al mantenimiento y me parese muy buena la respuesta del amigo starwack  que cada año o 15000 km cada revisión . en cuanto a lo que dure el cambio de aceite hay varios factores que se toman en cuenta para la duración del mismo en tre ellas tenemos , el clima en que se maneja el vehículo , el filtro de aire , el filtro de aceite , el estado del vehículo , el typo de manejo o uso que se le de al vehículo y por ultimo el typo de aceite si este es parafinico o syntetico .

Me parese muy acertada la respuesta del amigo starwack ,por que el amigo que nos pide la ayuda es también de España y en Europa duran mas los cambios de aceite por los climas que son muy definidos , el tipo de carreteras y de combustibles etc .pero aquí en centro america y parte de norte america los aceites no duran tanto ,por el tipo de clima que hay que es tropical y hay variaciones de temperatura extremas en pocas horas ,y esto interfiere mucho en la duración del aceite independiente mente que sea parafinico o sintético.
Como comentario ; la semana pasada le hice servicio a un audi a4 de un cliente de procedencia alemana que se vino a vivir a Costa Rica y se trajo su automóvil y le tocaba hacerle servicio de los 200.000 km y entre el servicio que había que hacerle, había que cambiarle el aceite , el señor me hiso el comentario que el usa un aceite que dura 40.000km , como persona responsable me di ala tarea de investigar el tipo de aceite que  le usaba y el que el manual del vehículo recomendaba y el tipo de nomenclatura de API debía de cumplir dicho aceite , al final le compramos el aceite SYN POWER de valvoline 10w30 ya que cumplía con todos los requisitos del fabricante ya que el motor posee turbo y una serie de asuntos de performance , pero para mi país no se le recomienda los 40.000km que le recomiendan en Alemania si no 16.000 km , acausa de que? del clima las carreteras ,el uso etc .

La moraleja es la siguiente , siempre cuando recomendemos un servicio de x cosa leamos el manual de servicio del auto y pidamos una asesoría al fabricante del lubricante que vamos a utilizar, ya que ellos están en la obligación de darnos la información y el respaldo necesario . O0 :) ;) :D
Martes, 30 de Octubre de 2007, 23:32:57
Para este vehículo en concreto con motor 2 litros (seguramente sera un 2E) el mantenimiento oficial es el siguiente.

Aceite motor:Repsol elite multivalvulas 10w40
Cada 15000km o un año sust aceite y filtro de aceite
Cada 30000km sust aceite filtro de aceite y f.polen si lo lleva
Cada 60000km sust aceite filtro de aceite f.aire, bujias y f, polen
Cada 2 años sust liquido de frenos
Cada 90000km sust correa de distribucion, tensores, ademas del servicio cada 30000km
Cada 120000km es el servicion cada 60000km mas el filtro de gasolina

Este es el mantenimiento que hasta la fecha de hoy marca el fabricante, si te atienes un poquito a el este coche te dará un resultado muy bueno, suerte...
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 03:24:12
Ultima modificación: Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 03:32:07 por SR20DE
En ocasiones anteriores hemos comentado que es más frecuente encontrar aceites sintéticos en Europa que en USA, hablando específicamente en automotores, y una de las razones es que las normas europeas para los lubricantes son más exigentes:

REQUIEREN MAYOR RENDIMIENTO Y SÓLO ADMITEN UN BAJO CONSUMO.

En cambio, aún la norma norteamericana API SL (Año 2002) es fácilmente cumplida por aceites minerales de buen desarrollo tecnológico y sólo la API SM (Año 2005) requiere bases no convencionales. Y ésto ocurre porque en USA se DESESTIMAN dos parámetros del desempeño muy importantes como son:

1- EXTENSIÓN DEL PERÍODO ENTRE CAMBIOS DE ACEITE
2- CONSUMO DEL LUBRICANTE

A nosotros nos llama poderosamente la atención este último concepto, porque los usuarios lo consideramos un aspecto clave: si nuestro motor consume poco (o "nada") de aceite significa que funciona muy bien. A veces lo tomamos como una cuestión personal, como resultado de la froidiana identificación que tenemos con "nuestro fierro" (muchos fanáticos parecen decir: "yo amo a mi auto por sobre todas las otras cosas"...)


Lo concreto es que nosotros no aceptamos que a nuestro motor haya que agregarle medio litro de aceite a los 4000 Km de uso, a pesar de que el manual del fabricante nos indique que es normal un consumo de hasta un litro cada 2000 ó 3000 Km

En cambio el usuario norteamericano no le presta la más mínima atención, y por eso los fabricantes pueden especificar aceites tan "livianos" como los SAE 5W-30 o los SAE 5W-20 sin tener que recurrir a bases totalmente sintéticas.

El grado más popular en USA desde hace más de 15 años es el SAE 10W-30 ...y mineral. Y todos ellos implican un consumo de aceite relativamente alto.

La verdadera razón para recomendar estos grados es reducir la fricción en el motor; su adopción no se relaciona necesariamente con el clima frío

LOS FABRICANTES PROCURAN OBTENER ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE POR LA FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA DEL GOBIERNO DE USA, CON UNA TASA CONOCIDA COMO CAFE. ESTA SIGLA IDENTIFICA AL CONSUMO PROMEDIO DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS POR CADA CORPORACIÓN.

DEL LADO EUROPEO, LA PREOCUPACIÓN POR LA REDUCCIÓN DE LA FRICCIÓN (PERO MANTENIENDO UN BAJO CONSUMO DEL LUBRICANTE) CORRE PAREJA CON EL GRAN INTERÉS EN PROLONGAR LOS PERÍODOS ENTRE CAMBIOS DE ACEITE. NOS ASOMBRAN CIFRAS TALES COMO 20.000 KM (FIAT Y PEUGEOT) O 30.000 KM (VOLKSWAGEN, FORD Y MERCEDES BENZ) Y LAS ANUNCIADAS ESPECTATIVAS POR LLEGAR A LOS 50.000 KM EN LOS DIESEL LIGEROS POR PARTE DE DAIMLER CHRYSLER. ESTO SE LOGRA CON ACEITES SEMISINTÉTICOS O 100% SINTÉTICOS, CON GRADOS DE VISCOSIDAD COMO SAE 5W-30, 5W-40, 5W-50 Ó 10W-40, SIENDO ESTE ÚLTIMO EL MÁS POPULAR EN EUROPA.


Sólo con bases sintéticas se logra alcanzar esta larga vida del aceite y obtener al mismo tiempo economía de combustible. La reducción de la fricción es una propiedad inherente de los sintéticos relacionada estrechamente con la homogeneidad en el tamaño
de sus moléculas. Si pudiéramos observar a nivel microscópico lo que ocurre en una fina película lubricante (pero también con una "interpretación deportiva") nos encontraríamos con estas diferencias:




Las grandes moléculas y las impurezas presentes en la base mineral ocasionan muchos choques internos, con aumento de la fricción entre las piezas en movimiento, y provocando un gran calentamiento local.





Este sí es el aceite perfecto!!!
Las moléculas de las bases sintéticas son mucho más homogéneas y se ordenan con facilidad. Tienen fuerte unión lateral entre ellas, dando una película más resistente pero que además permite a las piezas moverse con más libertad, literalmente flotando una sobre otra, en un resbalamiento que insume muy bajo esfuerzo, es decir con menor gasto de energía.


Así se logra la consecuente
economía de combustible.

En el motor este efecto es muy notable, no sólo en los cojinetes, sino entre los anillos de pistón y las
camisas de cilindro, y entre las levas y los balancines o los seguidores de válvulas. Además, al estar más fríos los puntos con luces de aceite críticas, se asegura una película lubricante que separa completamente a las superficies metálicas (recordemos que un calentamiento local implica una caída muy pronunciada de la viscosidad, con riesgo de romper la película lubricante) Esto explica el menor desgaste que se obtiene en el motor al usar sintéticos.


EN EL SINTÉTICO SE "FABRICAN A MEDIDA" LAS MOLÉCULAS DE HIDROCARBURO, Y SE ELIMINAN LAS MÁS PEQUEÑAS, AQUÉLLAS QUE PROVOCARÍAN EN EL ACEITE UNA MAYOR VOLATILIDAD (TENDENCIA A LA EVAPORACIÓN) LO CUAL ES UN FACTOR DETERMINANTE EN EL CONTROL DEL CONSUMO DE ACEITE PARA CUALQUIER MOTOR MODERNO

Todos estos conceptos animan también a los fabricantes europeos a recomendar viscosidades más bajas, sin resignar duración del aceite, ni el bajo consumo del mismo lubricante. Así aparecen ya Ford de Europa y Peugeot con aceites de primer llenado en fábrica SAE 5W-30, y el primer cambio se realiza a los ¡¡¡20.000 Km !!! de salido el vehículo desde el concesionario.

Miércoles, 15 de Abril de 2009, 20:20:03
Yo a mi Renault Laguna del 94 RT 2.0 115 cv, cada 10.000 km le hago una revisión general, el cambio de aceite y de los filtros.........y el coche sólo tiene 114.300 km,dándome una media de coste de averías de unos 400 o 500 euros cada 10.000 km desde que tiene unos 80.000 km.....

Salu2!
Domingo, 19 de Abril de 2009, 15:25:24
es asi de simple y en pocas palabras. Un aceite mineral puede ser de 3000 o 5000 km. y un sintetico de hasta 30000 km. aqui en latinoamerica. Todo depende cuanto estes dispuesto a gastar. porque la explicacion detallada de todo esto es bastante compleja si se la quiere analizar a fondo. y en cada cambio de aceite tienes que cambiar el filtro. Tu decides.
Lunes, 20 de Abril de 2009, 23:56:54
definitivamene el aceite se debe de cambiar cada 5,000 km  a menos que sea sintetico pero no hay en el mercado un aceite sintetico que aguante mas de 10,000 km y esto es para cualquier vehiculo que sea bien querido por su dueño hay que evitar problemas con el sistema de lubricacion del motor.....saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.