Compartir
Viernes, 01 de Junio de 2012, 18:30:22
Marca: Volkswagen
Modelo: passat
Año: 2000
Kilómetros: 150.000
Cilindrada: 1.9 tdi
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: injector bomba
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: ninguna

muy Buenas, Saludos a todos, me llamo Jesus manuel.
Mirad llevo tiempo (mucho) con mi passat averiado y como no hay pelas pos ahy voy cambiando lo que me van diciendo unos y otros,y que he podido ir averiguando. Resulta que cuando apreto el acelerador va bien pero.... en cuanto llega a 2.000rpm o un poco mas me da un bajon y se queda sin gotita de fuerza,y hasta que no pare y arranque no se soluciona.(  Ya se que esta muy hablado este tema) Ya cambie, Caudalimetro,N -75, Todos los Tubitos de depresion, Limpieza de EGR,. Me  gustaria me dijeseis (Que mas puedo hacer). Sin Cambiar el turbo pues Creo Que no es la averia, O al menos eso es lo que yo quisiera.
Podria ser la valvula Que viene del Intercooler del tubo ese negro Y que va  A la EGR?.
Ademas lo digo por sia alguien le ha ocurrido Cuando Se Queda sin fuerza Al parar el motor pega mucho tableteo, Como si se hubiera estropeado la valvula de pare.
Podria ser tambien la propia EGR?, Me tiene muy mosqueado ,pero no dispongo de una para probar.
Aver si me podeis Orientar que pasos debo de seguir, Pues No me atrevo a salir a carretera asi como asi Ni mucho menos Ponerme  Adelantar.
Muchisimas Gracias a Tdos.
Domingo, 09 de Septiembre de 2012, 15:31:23
Aparentemente todo indica a problemas en la admisión del turbo. En mi Audi A4 1.9 TDI 110 CV con esos sintomas al cambiarle el caudalímetro todo resulto ( Aprox. cada 80.000 km), pero esta vez no quedó resuelto.
    Le pasé el diágnosis y después de eliminar los códigos de avería, quedó un sólo código de avería 01237 - Solenoide de corte de combustible (o sea la válvula de corte de combustible que está en la bomba inyectora).
    Borrado el código de avería, prueba y el coche va bien. Corta el encendido, vuelve a arrancar y vuelve el fallo y el codigo de averia.
    Cambié la válvula de corte de combustible ( 40 € aprox.) y perfecto.

IMPORTANTE: ¿Cómo comprobar si es de la válvula de corte antes de comprarla?
Quitar válvula, eliminar el émbolo, volver a montar, y probar. Ahora todo debe de ir prefecto. ¡¡¡ Ojo, seguramente tendrás que calar el coche para pararlo.

Si no es de la válvula, lo siento, vuelve a montar el émbolo en la vávula, y busca otra solución.
Domingo, 23 de Septiembre de 2012, 11:20:19
Cita de: jesusm1 en Viernes, 01 de Junio de 2012, 18:30:22
Marca: Volkswagen
Modelo: passat
Año: 2000
Kilómetros: 150.000
Cilindrada: 1.9 tdi
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: injector bomba
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: ninguna

muy Buenas, Saludos a todos, me llamo Jesus manuel.
Mirad llevo tiempo (mucho) con mi passat averiado y como no hay pelas pos ahy voy cambiando lo que me van diciendo unos y otros,y que he podido ir averiguando. Resulta que cuando apreto el acelerador va bien pero.... en cuanto llega a 2.000rpm o un poco mas me da un bajon y se queda sin gotita de fuerza,y hasta que no pare y arranque no se soluciona.(  Ya se que esta muy hablado este tema) Ya cambie, Caudalimetro,N -75, Todos los Tubitos de depresion, Limpieza de EGR,. Me  gustaria me dijeseis (Que mas puedo hacer). Sin Cambiar el turbo pues Creo Que no es la averia, O al menos eso es lo que yo quisiera.
Podria ser la valvula Que viene del Intercooler del tubo ese negro Y que va  A la EGR?.
Ademas lo digo por sia alguien le ha ocurrido Cuando Se Queda sin fuerza Al parar el motor pega mucho tableteo, Como si se hubiera estropeado la valvula de pare.
Podria ser tambien la propia EGR?, Me tiene muy mosqueado ,pero no dispongo de una para probar.
Aver si me podeis Orientar que pasos debo de seguir, Pues No me atrevo a salir a carretera asi como asi Ni mucho menos Ponerme  Adelantar.
Muchisimas Gracias a Tdos.

Hola si los tubos de depresion estan bien cambia el convertidor de presion es el que manda vacio al turbo si asi no se soluciona comprueba la geometria del turbo que haga bien su recorrido y que no se quede agarrada
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.