Compartir
Martes, 23 de Octubre de 2007, 21:15:42
hola amigos, tengo un problema con mi auto VW VENTO 1.8 GL  1995 se me apaga de repente despues de haber rodado algunos km, le revisaron con el scaner pero todo esta en orden, solo registra baja presión  de la bomba de gasolina, por fa requiero su ayuda antes de cambiar la bomba de gasolina ya que tiene un costo elevado.
Miércoles, 24 de Octubre de 2007, 00:15:51
hola espero estes bien,
yo tengo un opel corsa swing 1.4i automático del 95, hace un tiempo me pasó algo similar con la bomba, vale decir que la mia original vale $243.000 mil pesos chilenos pero por suerte existía un repuesto alternativo ademas compatible con daewoo a tan solo $28.000 mil pesos.

prueva primero cambianto el filtro de combustible ese como tarrito de lata que esta en la panza del auto vale como $3.000

te cuento, la bomba de bencina o (bomba de nafta) requiere de una mantencion periodica para limpiarla y librarla de impurezas que podrian disminuir la performance o terminar quemandola por sobre esfuerzo, hazlo cada 6 meses.

ahora por lo general en un auto sedán o hatchback la bomba de bencina trabaja con una presión de 3 varias de manera genérica. Algunos modelos de automoviles utilizan a manera de ahorrar bencina un regulador de presión que la disminuye, por lo general no se recomienda utilizar un regulador de presión ya que si bien ahorras bencina eventualmente podrias tapar el o los inyectores. ahora es otro cuento si el diseño de la carcaza de la bomba requiere de un regulador que ademas funciona como suple ( es decir que si no esta el regulador no te pasa la bencina).

bueno el cuento es que si tu bomba esta dando problemas primero averigua en que lugar de tu auto esta instalada y de que manera la sacas y la pones (pierde cuidado no es nada complicado), si es sumergida estará en el estanque de la bencina bajo el aciento trasero derecho, para ello:

- en un lugar amplio y ventilado abre dodas las puertas del auto. (la bencina podria marearte)

- desatornilla las molduras que esten involucradas para luego despegar la alfombra.

- desconecta la bateria por completo (desconecta sus dos polos, espera un momento a que se despresurise el estanque).

- asegurate que nadie este fumando o que existan cosas calientes cerca del area de trabajo. (podria generar una ignición)

- regresa al asiento trasero y desconecta el chicote electrico y las manqueras de salida y retorno.

- remueve la escotilla de inspeccion y remueve los conectores de la bomba y del medidor de bencina.

- fijate en los seguros laterales de la carcaza de la bomba (son varios), remuevelos y tira hacia arriba. (sin sacarla ahun, dejala estilar unos momentos o mojaras todo con bencina.

- la manguera que esta conectada a la escotilla (a la tapa) puede resultar muy dificil de sacar como de poner asi que saca todo junto. remueve la abrazadera de la manguera que va a la bomba o carcaza segun el modelo.

-ahora fijate si tu bomba tiene un filtro propio que este sucio u obstruido. limpialo con unos cotonitos.

-ahora date cuenta que la carcaza de la bomba esta construida para remover la bomba de ella. y reemplazarla por otra.

-desarma la carcaza y extrae la bomba a manera de muestra (para el tamaño, forma y presión).

Te cuento que el sistema de inyeccion electronica lo invento el fabricante BOSCH. por consiguiente todos los motores EFI (electronic fuel injection), son variantes de este SISTEMA "ORIGINAL". En  calle 10 de Julio existe un local llamado LA CASA DE LA BOMBA, cotiza una bomba BOSCH que por lo general vale $50.000 y por arte de magia ya tienes tu repuesto original.
tambien las reparan por alrededor de $15.000 pesos (se de gente que la reparó y en el mejor de los casos le duro 2 años)
lo importante de la reparación es el sello de la bomba que si este queda malo te puede hacer una chispa en el estanque y
¡¡ BOOOM !! adios a ti, tu auto y algunos de los que estaban cerca. Ese es el riesgo de una bomba reparada.

ahora si te enteras de una bomba alternativa a tu modelo que biene con carcaza y todo, te dire que es exactamente lo mismo
teniendo cuidado de que cumpla con la especificacion del automovil.

el auto andará igual de rápido, pero durará un poco menos que la original.

los consecionarios te sacan un ojo de la cara y te venden la bomba con carcaza y todo y lo que tu necesitas es solo la bomba, cierto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.