Compartir
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 07:24:47
Este es un Volkswagen beattle, modelo 1999 motor diesel que no tiene fuerza en una subida cuando uno lo saca en un plan jala bien pero cuando principia una subida se sinte que pierde una gran fuerza y ya no jala.
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 22:24:57
Envia mas datos Tdi 90 o 110cv kilometros. Danos alguna pista mas
Lunes, 05 de Noviembre de 2007, 11:55:24
revisa el sensor de sobrepresion del turbo y el caudalimetro,probablemente esten fallando y tienes la UCE en fase degradada,por lo que no te deja obtener toda la potencia  .Revisa todas las  abrazaderas del sistema de admision ,turbo,filtro de aire y de gasoil..Si no lo solucionas tendras que hacerle una diagnosis OBD de la centralita de inyeccion en un taller oficial.sa O0ludos
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 02:04:09
Es motor 1.9 litros, a que te refieres con 90 o 110 cv, aqui en Guatemala, solo se usa litros o c.c., y que es cuando dice que la UCE esta en fase degradada, de ahi ya revise todos lo filtros y abrazaderas. gracias por su atencion.
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 11:31:46
el compañero vwmeca te pregunto si era el motor 1.9 tdi de 90 cabllos de potencia o el de 110 cv. hay en guatemala medireis la potencia del motor en kilowatios o en cavallos de vapor,no lose.lo de la centralita degradada quiere decir que cuando algun sensor del motor osea  sensor de sobreperesion instalado en el colector de admision antes de la culata donde van las valvulas,o el sensor que mide el aire que entra que esta despues del filtro de aire o el sensor de eje de levas que va en la culata cerca de la correa de la distribucion,o el sensor de r.p.m. cigueñal situado en la carcasa por fuera del embrague falla intermitentemente, como veo que te ocurre ,la centralita no te da toda la fuerza que deberia rendir ,y te deja el motor en emergencia para que te vayas al taller y no te deje tirado en la carretera.un saludo. O0
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 23:24:46
Despues de entender como se mide la cilindrada y potencia de los motores en Guatemala y con la experiencia que tengo en la marca en concreto he llegado a la conclusion de que tendrias que enpezar por desconectar el caudalimetro o puentear la N75 (no se si sabes lo que es?)a ver si puedes ir viendo algo asi. Saludos desde España
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 02:59:27
Vuy a desconectar el caudalimetro y lo voy a probar ahora que es desconetar el N75, esta parece que es una valvula reguladora yo le revise las conexiones de vacio tengo el daigrama de vacio de esas mangueras de la valvula y todas aparentemente estan en su lugar, a que se refiere con puentearla o sea ponerle corriente directa o poner el vacio directo  voy a probar poniendo el vacio directo y les cuento que paso.
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 16:55:47
Ahi lo llevas amigo, si le metes vacio directo al turbo lo vas a llevar siempre en sobrepresion, o lo que es lo mismo el coche va a air como un tiro, si es asi cambia la N75 y si no es asi y sigue sin fuerza ves pensando en cambiar el turbo.Suerteee
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 16:00:20
Ya le pusimnos vacio directo al turbo, pero el carro jala bien en plan pero agarra subida y el carro se queda ya no jala, solo que el turbo se escucha que funciona bien pero no jala despues de mas o menos un kilometro de subida ya pierde fuerza, y despues ya no jala ni en plan ni en bajada se queda como si estuviera sin turbo, gracias por su gran ayuda espero sus respuestas.
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 16:51:34
Creo que todo apunta a que vas ha tener el turbo mal. No estaria de mas que chequearan la UC de motor para ver que averia recoge. Espero que tengas suerte y ya nos contaras. Por cierto ¿las tuberias de vacio estan bien?¿no habra ninguna rota?
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 12:38:39
utiliza el programa  VAG COM  ( programa de diagnosis  volkswagen que se vende por internet junto al cable interfaz de conexion)con un ordenador portatil y lo conectas a la  conexion OBD de tu wokslwagen,y te dira donde tienes el problema,si no lo consigues te tocara  ir al concesionario para saber lo que le pasa.en la pagina  ebay.es   tienes el programa y el cable modem por unos 40 euros que equivalen aunos 45 dolares americanos.Si consigues el programa lo conectas como te he indicado y chequeas la e.c.u.   Sal con el portatil conectado y en marcha con el coche date una vuelta haber si detectas la averia,suerte.
O0
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 04:41:37
gracias por la gran ayuda, disculpen que no les habia hecho ningun comentario, pero resulta que estabarevisando todo otra vez, yo tengo un scanner de diagnostico marca OTC y se lo conecte y me marco la valvula N75, le volvi a revisar todas las conexiones de vacio y creo que ya los conecte bien otra vez, creo que puedo conseguir ese scanner Vag Com y les cuento que pasa, gracias.
Sábado, 17 de Noviembre de 2007, 00:04:43
Les cuento que despues de conectar bien todas las mangueras de la valvula N75, lo probe y quedo igual de que no tenia nada de fuerza, caminaba como un carro normal, que no tuviera turbo,  lo use cosa de tres o cuatro dias, le mandamos a limpiar el intercooler lo y seguia igual, cosa de otro dia y de repente el carro comenzo a caminar rapidisimo, estaba trabajando el turbo rebien, luego le volvi a revisar todas las mangueras y todas las cosas apretar las abrazaderas para estar seguros que todo estaba bien y comenzo otra vez con el mismo problema de que camina bien un rato y luego vuelve a perder la fuerza y de ahi ya no se escucha a el turbo trabajar.
Sábado, 17 de Noviembre de 2007, 10:34:34
haber si el problema no va a ser del turbo y va  a ser que la bomba de combustible que va dentro del deposito no manda suficiente gasoil ala bomba de inyeccion? puedes hacerte con una usada y probar,yo arregle una renault scenic que no andaba ,le cambie sensores,mariposa,hasta la e.c.u. y luego era la bomba de combustible, la que esta dentro del depositoy es electrica, que esa averia no la da el scaner,prueba  haber si es eso,suerte. O0
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 01:10:45
Resulta que este carro no tiene bomba dentro del tanque, ya estaba pensando adaptarle una electrica ahi no tiene que ser una muy grande, en otros casos hemos puesto una de gasolina para carburador, lo raro es porque camino bien a los pocos dias de haberlo arreglado, sera que la computadora se tiene que resetear, como volvimos a tocar todo ahi se volvio a descontrolar y hay que esperar para que solo el se resetee, porque supuestamente eso se hace con el VAG COM.
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 12:06:56
he  estado informandome y es cierto que no lleva bomba electrica ya que el sistema inyector bomba de WV la bomba unida ala distribucion succiona del deposito el gasoil,una cosa desconecta la bateria unos minutos,metele el scaner otra vez, borra averias y prueba  a cambiarle el caudalimetro por  otro nuevo,haber que tal. El programa  VAG  COM de diagnosis es el idoneo para la marca wv haber si te prestan uno,saludos. O0
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 13:12:57
Sigo pensando que va ha ser es turbo. ¿que letras de motor tiene?
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 05:04:27
Les cuento que le volvi a quitar el intercooler porque resulto que cuando se lo puse caminaba rapido solo que se escuchaba un gran silbido o ruido  del aire succionado por las mangueras del turbo pero el carro perdio fuerza otra vez al poco tiempo, lo quitamos y ahora el carro tiene dos dias sin el intercooler y esta trabajando rebien sin ningun problema, apago la luz de check y aparentemente esta bien, esta raro todo esto la verdad es que no se que pudo haber pasado, talvez cuando conectamos la N75 correctamente ya todo quedo bien  y fue cosa de dias para que la ECU se resetiara sola y ya trabajara bien. espero sus comentarios y les agradezco toda la gran ayuda que me dieron los dos, que me sirvio de mucho. tengo otro problema con un volkswagen golf pero espero sus comentarios y les cuento este otro. gracias.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 10:28:55
hola que tal ,ya veo que te va bien pero si piensas usar mucho tiempo el coche, yo pondria nuevo la n 75 y el sensor de sobrepresion que va instalado en el colector de admision para descartar futuras molestias que claro esto no es gratis pero te quedas seguro y tranquilo de que no te volvera  a fallar un saludo y  a  disfrutar de tu escarabajo  volskwagen O0
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 04:46:00
Yo creo que por el momento se queda asi, yo tengo un taller de mecanica aqui, y el carro es de un mi cliente y aqui es bastante dificil conseguir esos repuestos ya que el carro lo trajeron de USA, y cuesta un poco conseguirlos ya que la agencia encargada de la Volkswagen no tiene esos repuestos y solo pidiendolos y asi salen muy caros. lo que si hay que tratar de conseguir es el intercooler porque este esta golpeado porque el carro tuvo un accidente en USA y ahi fue donde se daño, lo mandamos a reparar y no quedo muy bien ese radiador, siempre le quedaron unos tubitos pegados. de todos modos gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.