Compartir
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 21:05:13
Hola Expertos!!

Acudo a ustedes porque he caído te problema en problema con mi auto y desde hace casi 6 meses no ha encontrado arreglo: mi auto es un Beetle 2005 Transmisión: automática, sus datos son los siguientes:

Marca: Volkswagen
Modelo: Beetle 2005
Motor de gasolina, automatico
6  Años del vehículo 
Reconstruccion de transmisión automatica

Al inicio del problema hace 6 meses el auto primero al encender no tenia potencia algunas veces necesitana acelerar para que encendiera, entonces me dijeron que había que cambiar la bateria y esta fue cambiada. Pero después al ir en marcha se jaloneaba, lo scanearon y el codigo que marco tenia que ver con un solenoide asi que se le hizo la revision y le cambiaron el solenoide,
pero al mes de esta compostura, el problema fue ya no tenia potencia y no realizaba cambio de velocidad algo que nombraron como que se "neutralizaba", el diagnostico fue que era necesario el cambio o reconstrucción de la transmisión automática, así que se realizo la reconstrucción de la transmisión automática, sin embargo, a los 15 días de que entregaron el coche, aunque parecía funcionar bien la computadora marcaba un código de transmisión, entro nuevamente al taller como garantía del trabajo, así reingreso 5 veces mas y siempre era la misma falla de código de transmisión, estas revisiones llevaron un periodo de 3 meses, hace 2 meses el que reviso la transmisión me entrego el coche y lo saque a carretera pero fallo totalmente ya que no hacia los cambios, no tenia potencia y subidas con mucha pendiente con trabajo las subía, pero los códigos que presenta el auto ahora eran de motor: falla en los cilindros, ya lo han revisado y mencionan la chispa si la enciende el motor y que cambiaron la válvula de la gasolina, pero el auto continua con el mismo código de motor: cilindros y con el siguiente comportamiento: lo prendes y como que se tarda en calentar, empiezas a caminar y hace el cambio de velocidad correctamente, pero si después vas acelerando y subes puentes (que le piden mas potencia al auto) como a los 2 kms cuando bajas velocidad frenando porque llegas a un tope o porque un auto va mas lento y le pides nuevamente subir la velocidad entonces se queda sin responder y si lo llevas a mas kilómetros entonces las velocidades ya no cambian y no entran ni haciéndolas manuales.

Cuando le reconstruyeron la transmisión me dijeron que después de tantas veces que no quedaba el auto también cambiaron la computadora, y no se si eso este afectando.

Tendrán alguna idea de lo que le este pasando a este auto

Agradezco de antemano su ayuda, si me hace falta que agregue algún dato técnico por favor pídanmelo, pues mi ignorancia del tema hace que omita cosas

Saludos cordiales,
Moni
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 17:44:06
Hola Mony : seria bueno que investigaras cual era el codigo de transmision a que hacian referencia porque de ahi se parte , para abordar el problema, dime cual codigo salia. ok . ahora muchas veces cuando se trata de fallos en los solenoides, la computadora se comporta de forma erronea, ocasionando fallos en todo el sistema electronico, y es mediante el sistema de diagnostico por codigos que se aborda lel problema hasta alcanzar el exito.un mal diagnostico te puede llevar a gastos y reparaciones innecesarias y sin solucionar el problema. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 18:29:59
Gracias Portugal,


Voy a buscar los codigos, como este tema antes lo tenia muy descuidado, no tengo a la mano esa información, pero ahora que le estoy poniendo atención voy a empeñarme en tenerlos, en cuento tenga algo los agrego, muchas gracias por los comentarios me ayudan mucho.

Saludos!!
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 18:19:09
Hola Portugal ya tengo los códigos:

El primer código de transmision fue el: "0258 Solenoide válvula 1 N88". Con éste codigo el diagnostico que indico el de la transmisión automática fue: No hace cambios, y el trabajo que le realizo al auto fue: Chequeo de falla electronica y cambio del elemento.

Un mes Despues fue cuando el auto ya no tenia potencia aunque aceleraras no aceleraba (le llamaron que se "neutralizaba") y en una subida o un puente no podia subir en esta ocasion no mando ningun codigo la computadora, pero el fallo era evidente, asi ahora el disgnostico que indico el mecanico fue: Fallas de embragues y que el trabajo a realizar era:"Reparacion de la transmisión automatica".

A los 15 dias de el auto "quedo" de la "Reparación de la transmisión automatica" aparece el siguiente codigo de transmisión: "1192 Falla en el seguro del embrague del converidor de torsión".
Esa primera vez aparecio también el codigo de motor: "18010 P1602 Bajo voltaje de abastecimiento de la ECU desde la bateria", éste código de motor fue arreglado y ya no reaparecio, segun recuerdo era un fusible.

Pero el codigo de la transmisión aunque trabajaban a los 3 dias de que lo re-entregaban volvia a aparecer"1192 Falla en el seguro del embrague del converidor de torsión."
5 veces reingreso siempre recurria el mismo codigo, por eso transcurrieron 2 meses y no quedaba solucionado,

Una ocasion de entre estas 5 me idicaron que habia que cambiaar el refrigerante y eso tambien se aplico,

la ultima de las 5 re-entradas a los 3 dias de la entrega, saque el coche a carretera y los codigos de error desde entonces son:
falla de combustion cilindro 1.
falla de combustion cilindro 4.
falla de combustion multiple Misfire.
y todos son de motor, revisaron el motor dandole el manteniemiento general de un servicio y desaparecieron pero despues lo use nuevamente y tuvo todas las fallas de cambios de velocidades y falta de potencia en las subidas y despues de frenar
Los codigos de motor y reaparecieron los mismos codigos de motor.En este momento el mecanico no tenia el numero del código, pero la descripcion es exactamente la que tiene los ultimos códigos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.