Compartir
Lunes, 31 de Julio de 2006, 21:04:22
Hola Gente

Tengo un Volkswaven Gol 1.8 Inyeccion Monopunto , desde que lo tengo jamas funciono bien ya e gastado mucho dinero en el y sigo con problemas , ahora lo que le pasa es que venis andando a una velocidad constante y de golpe empieza a fallar y tironea y se  queda como si le faltara nafta , tironea y se para , le cambiaron el MAP y hoy lo lleve al mecanico y me dice que seguramente es la Sonda Lambda , la desconecto y me dijo que lo use asi

Puede ser la falla producto de ese sensor? y me conviene usarlo desconectado?



Saludos y Muchas Gracias

PAblo
Martes, 01 de Agosto de 2006, 06:22:19
Pablo tu gol seguramente tiene inyeccion Ford eccIV, en argentina hay muchos y mi experiencia en ellos te dirá que cambiar o desconectar sensores y actuadores no resuelven el problema , solamente los tapan, creo que tu mecanico no entiende o no sabe de  que te está hablando, considero que cambies de macanico, este debería haber hecho un autodiagnóstico, que en estas ECU es posible hacerlo aunque no tenga uan maquina de diagnostico, esta ECU posee dos tipos de diagnostico,una con elcontacto puesto y sin dar marcha y una ves resuelto la falla otra con el motor en marcha, con los dos diagnosticos se pueden comprobar tu falla. te diré que mas de una vez este tipo de fallas son ocacionadas por elementos ajenos a la inyeccion , por ejemplo el relevador de inyeccion se pica y genera un falso contacto en el cual se produce la falla que describis, como tambien se desuelda la plaqueta de este relevador y produce este defecto,otras veces los cables que acoplan el monoinyector dentro del ramal se pela y ante una determinada vibracion se tocan y te generan esa misma falla, en otras oportunidades el ramal de cables que pasan debajo de la bateria, por accion de esta (sulfatación en exeso, se corroen y tambien se pelan y tocan en diversas ocaciones generando la misma falla,como ves son varias las causas posibles ; las causa que te describo lo hago justamente para hacerte ver que debes buscar alguien con la capacidad adecuada, con respecto a este tipo de fallas se debe tener mucho cuidado en su verificación. Perdon si has omitido datos de comprobacion cientifica que halla heccho tu mecanico, en el cual yo pude malinterpetrar, si as asíhasmelas saber y seguiremos el problema mas a fondo, y te dire un metodo de comprobacion deste tipo de fallas mas eficiente.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.