Compartir
Martes, 08 de Enero de 2019, 12:35:15
Marca: Volkswagen
Modelo: jetta
Año: 2008
Kilómetros: 114000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 105
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: ns
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Marca: Volkswagen
Modelo: jetta
Año: 2008
Kilómetros: 114000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 105
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: ns
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ns

Buenos días.

Levo un montón de tiempo intentando resolver un  problema que me tiene loco. Compré una radio con navegador para cambiar la original del coche. Pues bien, cuando quito el contacto del coche la radio no se apaga tengo que apagarla con el botón de encendido y apagado. El caso es que cuando quito el contacto las luces led de los botones si que se apagan pero la pantalla de la radio no. El fabricante(chino) me dijo que cortara los cables rojo y naranja y los corte, pero no hemos solucionado nada.Por favor, ¿sabe alguien lo que tengo que hacer?

Un saludo y gracias de antemano.
Miércoles, 09 de Enero de 2019, 09:36:55
Las tres conexiones principales (Corrientes electrica) para que encienda el radio son: #1-Cable rojo con linea amarilla (12 V, de batería siempre activo), #2-Cable Café (12 V, de tierra), #3-Cable Gris (12 V, Solo cuando esta la llave de encendido está abierta). El radio que compraron deberia traer una estampa donde diga que funcion tiene cada cable Aunque generalmente se manejan tres colores basicos (Negro=tierra, rojo=llave abierta de encendido, Amarillo=12v de bateria) y puede traer otros cables para otras funciones (Difuminador, satelite, control remoto, ademas de los de las bocinas, etc.), quizas conectaron por equivocacion algun cable del radio en un cable que siempre tiene corriente es por eso no se apaga cuando sacan la llave de encendido
Miércoles, 09 de Enero de 2019, 11:01:44
Hola buen dia.
Si facilitas fotos te podremos ayudar mejor.
Como Astran dice.
tienes los cables invertidos (tienes dos cables que le llegan +30 siempre y tienes que buscar un bajo llave (una corriente que cuando saques el contacto se apague la corriente) generalmente los mecheros traen ese tipo de corriente.
Si no tendras que ir a los cables de la calefacción  (si no quieres tirar mas cable a la fusiblera ) y buscar un bajo llave que llegue ahi..
Es un trabajo de paciencia. .
Tu problema es que tienes 2 cables que alimentan continuamente corriente..
Saludos


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.