Compartir
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 18:00:55
Hola a todos:

Acabo de comprar un Golf IV (1999) TDI 90CV con 78000Km con la correa de la distribución cambiada hace 3000Km. Dueño anterior conocido, muy de fiar, cuidadoso, etc.

Tengo la mosca detrás de la oreja de que el coche, o está "amariconao" (como se dice en la jerga) o que está algo mal o que simplemente yo me esperaba que 90CV eran la repera y tampoco es para tanto. (Vengo de un 205 con 45CV y de un Orion con 60CV, algo tengo que notar, no?).

El caso es que no noto que acelere mucho. El turbo silva, o sea que en teoría funciona. Pero, creo, que tarda bastante en subir de 2000 vueltas a 3000. Y en carretera me adelantan hasta los Corsas normalitos.

Por si alguien lo conoce, subiendo Somosierra dirección Madrid, subía a 80 en cuarta a 2200 vueltas y gracias!!! Y con el climatizador quitado. Y creo recordar alguna vez que he alquilado una Fiat Dobló 1.3 70CV (creo) de subir en 5ª a 110 120... Y en un punto de la A1 he tenido que meter tercera.

Es normal? Como puedo saber si algo falla?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 21:02:34
Cita de: Tomasín en Sábado, 21 de Agosto de 2010, 18:00:55
Hola a todos:

Acabo de comprar un Golf IV (1999) TDI 90CV con 78000Km con la correa de la distribución cambiada hace 3000Km. Dueño anterior conocido, muy de fiar, cuidadoso, etc.

Tengo la mosca detrás de la oreja de que el coche, o está "amariconao" (como se dice en la jerga) o que está algo mal o que simplemente yo me esperaba que 90CV eran la repera y tampoco es para tanto. (Vengo de un 205 con 45CV y de un Orion con 60CV, algo tengo que notar, no?).

El caso es que no noto que acelere mucho. El turbo silva, o sea que en teoría funciona. Pero, creo, que tarda bastante en subir de 2000 vueltas a 3000. Y en carretera me adelantan hasta los Corsas normalitos.

Por si alguien lo conoce, subiendo Somosierra dirección Madrid, subía a 80 en cuarta a 2200 vueltas y gracias!!! Y con el climatizador quitado. Y creo recordar alguna vez que he alquilado una Fiat Dobló 1.3 70CV (creo) de subir en 5ª a 110 120... Y en un punto de la A1 he tenido que meter tercera.

Es normal? Como puedo saber si algo falla?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
hola que tal mira lo mejor sera que lo lleves a dianosticar .
para mi segun los sintomas que nos comentas puede ser el caudalimetro , es una pieza un poquito cara  por eso te aconsejo
que lo dianostiques antes . un saludo
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 10:20:41
Hola de nuevo:

Muchas gracias por tu respuesta.

Quería aclarar una cosa. He leído que otro síntoma del caudalímetro es que el coche vaya a tirones. Y este va perfectamente. Circula con suavidad y el ralentí es normal.

Y el turbo silva mucho. Creo... Tendría que compararlo con otro.

Muchas gracias!
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 22:15:54
Hola,te echa humo por el escape cuando hace el esfuerzo de aceleracion? si es así,tienes un tubo  del turbo roto o suelto,revisalo ha consecuencia suena tambien mucho el turbo.
Un saludo.
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 15:05:33
Hola otra vez:

Gracias por vuestra ayuda!

Respecto al humo, no noto que eche mucha humareda. Me fijaré mejor, pero no he notado nada fuera de lo normal.

Antes de ayer hice otro viaje. 450 Km. Leí el probar a llevarlo unos kms a altas vueltas para eliminar carbonilla. Estuve unos 30 km en 4a a 3000 vueltas y no ha mejorado nada.

Otra cosa que estoy barajando es limpiar o cambiar directamente el caudalimetro, para ver si hay una mejoría. Qué opináis?

En el caso de que siga igual... Qué podría ser? Qué haría con el caudalímetro recién comprado e inservible?

Muchísimas gracias por vuestra atención.!
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 21:00:51
Cita de: Tomasín en Viernes, 27 de Agosto de 2010, 15:05:33
Hola otra vez:

Gracias por vuestra ayuda!

Respecto al humo, no noto que eche mucha humareda. Me fijaré mejor, pero no he notado nada fuera de lo normal.

Antes de ayer hice otro viaje. 450 Km. Leí el probar a llevarlo unos kms a altas vueltas para eliminar carbonilla. Estuve unos 30 km en 4a a 3000 vueltas y no ha mejorado nada.

Otra cosa que estoy barajando es limpiar o cambiar directamente el caudalimetro, para ver si hay una mejoría. Qué opináis?

En el caso de que siga igual... Qué podría ser? Qué haría con el caudalímetro recién comprado e inservible?

Muchísimas gracias por vuestra atención.!
hola que tal de nuevo yo te podia aconsejar que te pasaras por un desguace y probar siempre tienes la ocion de poder devolver la pieza
en el caso de que no te fuera bien , otra opcoin es llevarlo a dianosticar y asi saldrias de dudas . un saludo ya me contaras
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 23:44:02
Solucionado:

Lo he llevado a la casa Volkswagen, que por cierto, trato amable y rápido 100% por su parte. Vallehermoso Wagen, en la Calle Galileo, 77. Las cosas buenas hay que decirlas!

Culpable, el archiconocido caudalímetro. 305€ y hasta luego. (La próxima, lo cambio yo...)

He pasado del Hispania al Ferrari.

Que me dure mucho!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 12:33:09
bueno tu dices que esta un poco achancado, quiza tengas razon y habria que acentar un poco las valvulas, lo  podes hacer ,en el tanque lleno de nafta o gasoil echarle 1/2 litro del aceite mas liviano que tengas ahi en plaza, y a los 3000 km se lo haces de vuelta, no te va a traeer ningun inconveniente pero vas a notar la diferencia, si es que esta achanchado como dices, el aceite que uses es el mas liviano que puedas 10w.........de todas maneras si tenes dudas consultalo con un mecanico, pero confia........salud O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.