Compartir
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017, 16:50:01
Hola a todos:
Escribo este mensaje para exponer y tratar de recabar información con la finalidad de encontrar solución a un problema que viene sucediendo en mi VW Polo del 99. Agradeciendo de antemano vuestras lecturas, comentarios y respuestas me dispongo a explicaros.
Hablamos de un VW Polo 6n1 1.4 60cv Gasolina
Todo comenzó este verano cuando circulando en autovía el vehículo perdió potencia, la aguja de revoluciones cayó a cero de repente y apareció el testigo de presión de aceite junto con una señal acústica, al cabo de 2 segundos el coche prosiguió la marcha como si nada hubiera ocurrido.
Dos meses después de aquello, y habiendo cambiado la batería entretanto por desgaste normal de la anterior, el problema sucede nuevamente esta vez circulando en urbano, pero deteniéndose por completo sin posibilidad de arrancarlo de nuevo. Una hora después de esperar a la grúa y tratar de arrancarlo sin éxito mientras tanto, al llegar el remolque el coche arranca sin problema.
El problema ha venido sucediendo de manera continuada pero totalmente aleatoria. Puede estar circulando un mes seguido sin fallo, y de repente pararse dos veces en el mismo día.
Os doy más detalles:
No importan las condiciones climatológicas, ha sucedido en seco, mojado, calor, frío, noche y día.
He cambiado sensor de presión de aceite, tapa del distribuidor de encendido y rotor, además de la mencionada batería.
Un dato que pienso, puede ser relevante, es que cuando me ha sucedido esto en las últimas ocasiones, en lugar de echarme a un lado de la carretera y esperar la hora de rigor a que quiera volver a arrancar, mientras el coche se mueve con la inercia de la velocidad a la que circulaba, he girado la llave por completo y accionado el contacto. De esta manera, sí que arranca el motor y puedo proseguir la marcha.
También añado, aunque desconozco si guarda relación o no, que el aire acondicionado no funciona bien desde la misma época. A veces enfría bien y otras nada. Pero como se pone en marcha el compresor sí que lo noto.
¿Qué puede ser?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Viernes, 26 de Enero de 2018, 12:45:54
-le miraste el sensor pms.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.