Compartir
Domingo, 18 de Agosto de 2013, 14:32:11
Marca: Volkswagen
Modelo:
Año: 2008
Kilómetros:
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola gente alguien me puede hacer una breve explicación del cambio de correa de distribucion de  un vw suran 1.6 mod 08 estoy acostumbrado a cambiar solo cadenas de distribución jajaja (lo mio solo son los 6 cilindros clásicos) desde ya muchas gracias
Lunes, 19 de Agosto de 2013, 01:19:23
Al cambiar la correa tenes que cambiar tensores y también la correa de órganos auxiliares en conjunto,esta correa que maneja los órganos auxiliares se coloca con un calzador especial que viene en el kit original pues no trae estirador,la misma correa es elástica,enra en esta pagina,clubsuran.com.ar y allí tenes el diagrama de la puesta a punto,espero te sea de ayuda,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Miércoles, 21 de Agosto de 2013, 06:30:07
Hola como estas? es muy simple, por lo general esos motores tienen marcas en ambas poleas, tanto de arbol de levas como las de sigueñal... si mal no recuerdo en el arbol de levas las latcas son (O/T)  y coinciden perfectamente al costado derecho de la tapa de valbulas, en el sigueñal estan las mismas (O/T) y coinciden con la marca del bolante, si tiene arbol de mando secunario, que no creo tiene una marca, que es un puntio que casualmente coincide con la del sigueñal... es muy facil de poner a punto... lo que si te digo es que en cada cambio lo hagas con la bomba de agua y tensor nuevo, para montarla tene en cuenta y es muy importante que siempre este tensa desde el sigueñal a las levas, despues colocas el tensor y soltas el tensor, en algunos modelos son del tipo reloj y tiene un pernito que lo tensa, se lo sacas... dos vueltas de sigueñan en sentido hoario y listo, ajustas y en marcha...
espero haber sido util
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.