Compartir
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 18:50:56
Hola

tengo un problema a ver si alguien me puede orientar.

Tengo un Golf Gti mkIII versión del 92.

tiene 120.000km

El problema es el siguiente


El se calienta siempre que no llevo puesto el AC. Si lo tengo puesto no se calienta. De todas formas si pongo el aire sin el AC también se calienta.

Si circulo si parones (autopista, carretera) el coche no se calienta nunca pero tampoco llega a la temperatura ideal. Siempre esta por debajo de los 90 grados.

En ralentí me echa humo blanco pero cuando empiezo a circular el humo desaparece.

Hace poco cambié todo el líquido refrigerante para ver si se solucionaba pero no. Me fijé que el líquido y el deposito del refrigerante estaba manchado. Como si estubiera el líquido oxidado.

Si alguien me puede orientar con este problema me haria un favor.

Muchas gracias.

(Tambien le quiero cambiar las bujias pk creo que no estan bien, no se si esto puede afectar.)



Jueves, 02 de Julio de 2009, 02:41:59
Hola
Cuando activas el A/A se acopla el electroventilador , revisaste que el electroventilador encienda sin el A/A al llegar a la temperatura de funcionamiento del motor,porque en una carretera con viento quizas no llegen a prender y es por eso que ahi no calienta pero funcionando en ciudad  no recibe viento y si no prende el electroventilador levanta temperatura.
Por otra parte si decis que el deposito de liquido tiene como oxido talvez el termostato no este abriendo correctamente.Deveria revisar si las dos manueras del radiador tienen la misma temperatura ,de no ser asi ,si la de abajo esta mas fria tendrias el termostato cerrado.
Saludos ........ Suerte
Jueves, 02 de Julio de 2009, 08:35:54
muchas gracias

de todas formas como se donde esta el termostato?
Domingo, 19 de Julio de 2009, 13:32:13
Hola!

Por lo general ,el termostato suele estar por encima del radiador.De todas formas,no te aconsejo que lo manipules porque es delicado ,y por tu seguridad y la del coche,lo mejor es que si hay que tocarlo que lo haga un mecanico

Quizas el problema sea que la calefaccion esté mal.Muchas veces en España,al no ser un pais muy frio,usamos poco o nada la calefaccion y se acaba estropeando de no usarse.

¿Has mirado si gotea liquido por alguna parte ,incluso en el interior del coche?

Salu2
Domingo, 19 de Julio de 2009, 18:17:47
hola amigo pz tiene razon el compañero al decir que puede ser el termostato... deverias de fijarte tambien en el termoshif si esta activando o no al ventilador estes ensor se encuentra debajo del radiador si puedes cambialo..suerte
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 00:40:54
y el radiador?, parece por lo que describes que ha de estar sucio' y el termostato esta en el cuerpo deribador que es el soporte de la bomba de agua,
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 09:14:56
Hola,

Estos coches tienen la peculiaridad de taponarse el retorno y calentarse. Tambien me ha ocurrido de no llevar al anticongelante adecuado, desgastarse las palas de la bomba de agua y no hacer circular bien el agua, sobre todo al ralentí.

suerte
Sábado, 08 de Agosto de 2009, 02:14:57
Qué tal!

Tengo la siguiente duda. Mi Pointer ST Wagon 2002, empezó a mostrar falla intermitente, al marcar la temperatura. Siempre marcaba hasta 90º y de repente, la aguja se caía a 0; después de algunos minutos, a veces hasta 10 ó 15 minutos, volvía a su posición de 90º. Tras una falla de un pivote del radiador, hubo que cambiarlo. Así que cambiaron el radidador y se supone que todo lo que implica. La falla de la aguja siguió y las dos o tres semanas, el vehículo se calentó y al parecer, tronó el ventilador (según la agencia de autos, claro), por lo que hubo que cambiarlo todo, incluyendo arnés y resistencia.

Pues bien, todo apreció ir bien un par de días y entonces la aguja, volvió a marcar falla. Finalmente un eléctrico sugirió el cambio de bulbo de la temperatura, el superior, y asunto arreglado.

El rollete viene a colasión porque después del cambio del bulbo, ahora, eventualmente la aguja marca arriba de 90º, esto es, arriba de la primera y segunda raya después de los 90º y en algún caso, hasta dos y media rayas después. ¿Es normal? Esto lo ha hecho con el A/A apagado. Encendido, solo ha llegado cuando mucho, a la primera raya pasados los 90º.

En mi localidad, las temperaturas en éstos días, han oscilado entre los 35 y 40ºC, pero igual me ha sucedido con temperaturas de 28-30ºC.
Sábado, 08 de Agosto de 2009, 14:57:18
prob cambiar la tapa del deposito de agua por que es una balvula y si tiene ocsido seguro que esta tapada
Sábado, 08 de Agosto de 2009, 21:29:07
Amigo, gracias por tu sugerencia. El caso es que la tapa en apariencia, está en perfecto estado. No muestra señales de desgaste, ni manchas, ni nada por el estilo.

De hecho, ahora que lo saqué de la agencia, la super apretaron. Imagino que lo harán con una llave especial, porque está a unos 30º más, de donde siempre la tenía yo.

En fin, espero más sugerencias. Ojalá las haya.

Saludos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.