Compartir
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 18:10:11
Estimados todos.
Disculpen si me extiendo mucho pero quiero comentarles todo mi problema.
Tengo un jetta 2006, a partir de los 29000km en julio pasado de 2007 cada vez que hacía los cambios se aceleraba y además el clutch ya no cortaba como antes, es decir, antes cortaba a la mitad de lo que se pisaba y ahora está cortando muy arriba y es muy poco el tiempo que utiliza para cortar.
Lo llevé a la agencia en garantía reportando las fallas, le cambiaron una unidad de mando y dejó de acelerarse.
Me dijeron que al bajar el clutch se dieron cuenta que había un tornillo barrido entre el árbol de levas y algo que no recuerdo y que por cuestiones de calidad no podían cambiar ese tornillo ni hacer la reparación, que iban a cambiar ¾ partes del motor y el clutch.
Me entregaron el auto y al principio el clutch lo sentí bien pero poco a poco empezó a subirse; después de 15 días de la entrega fui a la agencia para decirles lo que estaba pasando y que estaba cortando muy arriba o alto el clutch, aparente mente lo revisaron y dijeron que estaba bien, me quedó la duda y pues lo recibí. Cabe mencionar que la única documentación de los cambios que recibí fue la del motor para que no tuviera problemas con las inspecciones en el número de serie del motor, pero no tengo nada que me indique que efectivamente le cambiaron el clutch.
He regresado varias veces a la agencia y les he comentado lo mismo pero insisten en que está bien. La primera vez que metí el carro por garantía me prestaron un pointer en lo que estaba en el taller. El clutch del pointer lo sentí diferente y muy bueno, cortaba de la mitad para abajo y le comenté a la Gerente de Servicio de la agencia VW la diferencia y cómo era posible que un auto que vale la mitad de lo que vale el jetta tenga mejor clutch o embrague y me dijo que en autos como el jetta el ajuste es automático y en el pointer es manual a lo cual le respondí que pues entonces no estaba funcionando el ajuste automático del clutch porque estaba cortando muy alto. Le hice saber que después de que le cambiaron el motor el  clutch ya no sentía el mismo carro de cuando me lo entregaron nuevo, que no había queda igual y recibí la misma respuesta, "El carro está bien".
Un poco de los problemas.
En lugares planos se siente que embraga alto pero trab
Los problemas los tengo en las subidas que al soltar el clutch y sentir que ya empieza a embragar pues en condiciones normales ya se puede soltar el freno y empezar a acelerar sin problema y así era cuando no tenía problemas.
En mi caso cuando estoy en una subida y siento que ya empieza a embragar suelto el freno pero como es muy poco lo que le queda para soltar el clutch o que llegue hasta arriba se siente que empieza a vibrar y si no acelero rápido se me puede apagar el motor y/o  el carro se va para atrás muy poco. Pareciera que fuera principiante y esto nunca me había pasado.
Han pasado 5000km y estoy harto de esto, estoy recabando opiniones de diferentes personas y coinciden conmigo de que no es normal de que corte muy alto y parece que los únicos que no se dan cuenta son los de la agencia.
La semana pasada que platiqué con la gerente de servicio para decirle lo que estaba pasando me dijo que me lo recibía solo si acordábamos que iban a bajar el clutch y pues que ellos sabía se el clutch se encontraba desgastado por mal uso o hábito del conductor o por alguna otra falla y que si era por mal uso me iban a cobrar la mano de obra más la refacción porque eso no se lo pagaba la Planta VW como garantía y que si era problema de fábrica pues si entraba en garantía. Acepté el acuerdo porque son muy pocos kilómetros (5000) y no es posible que yo lo haya provocado ya que desde el cambio del clutch y a poco menos de 1000km después del cambio ha entrado dos veces más al taller de la agencia por el mismo problema como les he comentado anteriormente con la misma respuesta, "¡Está bien!". (Tengo copias de todas las hojas de servicio e inventario en las que entró el auto con el reporte de la falla y además está registrado en el sistema de VW service ya que siempre lo he reportado a Puebla )
Espero que me haya explicado bien y quisiera pedirles su opinión y/o  asesoría de que es lo que pudiera estar pasando con mi clutch, no se mucho del funcionamiento pero me he estado documentando sobre esto y no sé si estos modelos todavía tengan chicote y probablemente sea esto, la verdad no sé, pero quiero llegar bien documentado para que no me quieran ver la cara de estúpido y decirme lo mismo y llegar a fastidiarme para que mejor ya lo dejé así y ya no lo lleve  y sino de plano no me quedará más que ir a la PROFECO.
Agradezco de antemano todas sus opiniones, su tiempo para este tema y si tienen preguntas que hacerme pues estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Rafael Corona
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 01:25:36
Hola Rafa

Pues mi caso es un poco diferente también tengo un Jetta 2006 pero es versión TDI y hace unos días para ser preciso el 26 de Noviembre en Santa Fe, en una subida hacia la carretera libre a Toluca había mucho trafico y al arrancar en 1era empezó un fuerte olor a quemado para mi sorpresa el humo provenia del cofre de mi auto, lo detuve y llame a la grúa que lo llevo a la agencia... el coche tenia un fuerte olor a quemado el asesor de servicio que siempre es el que me atiende solo de olerlo y abrir el cofre dijo ahh es el embrague.. y yo le dije como sabe a lo que respondió el olor a pasta quemada pues ya me han llegado varios 1.8T y VR6 así....  pero yo le informo mañana. :-\

Al otro día me llamo y me dijo que el embrague en efecto estaba quemado que no lo cubría la garantía ya que por ser parte de desgaste era solo 6 meses o 7000km lo que sucediera primero, mi coche tiene 25500km yo creo que no es posible que se queme súbitamente el embrague de esa manera, llame a servicio a clientes en Puebla y lo mismo... que habían analizado el caso y les habían enviado fotos y que no procedía la garantía. >:(

El presupuesto aproximado es superior a los 1500 dlls  a196 y sucede que básicamente en el Jetta IV hubo 3 versiones de motor aparte de la clásica de 2.0Lts en la que no tienen problemas de este tipo con el embrague pero motores de mayor potencia como lo es el 2.6 del VR6 conocido en EU y Europa como GLI, el 1.8T y del TDI frecuentemente se queman según me comentaron en la agencia.   

Lo que también me comentaron es que estos autos ya no engarzan el embrague con cable como el pointer que te prestaron, estos usan un switch que va atrás del pedal y se acciona cada vez que se presiona esto me lo dijo el asesor de servicio, y lo pude corroborar en el manual de reparaciones de Bentley la cuestión es.. si no has considerado que lo revisen en otra agencia para obtener una segunda opinión?

Saludos

Pat
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 10:49:39
hola maigos , lo primero es decirles que si el vehiculo esta en garantia hay que insistir ala  agencia porque un desgaste prematuro del embrague es sintoma de fallo de fabrica , ademas como decis no es el primer caso, ya que aqui en españa hay casos tambien pero la marca cambia el embrague y el BOMBIN DE EMBRAGUE que es la causa del desgaste ya que es hidraulico y NO lleva cable como bien decis, la pega es que creo que va por dentro de la caja de embrague,y hay que desmontarlo,y esto es la pega que seguro os ponen ,mucho tiempo de trabajo en garantia,  lo que si os digo es que si se pasa la garantia ,tendreis un largoy dificil  camino para reclamar ,aqui en españa haycasos de llegar a juicio mercantil para solucionar esto, lo que ahora esta en garantia hay que reclamarlo y si ala agencia no le gusta reparar autos en garantia que se dediquen a vender fruta o madera   ¿no? OS recomiendo que llameis al telefono de ATENCION  AL CLIENTE DE VOLSWAGEN y pongais el caso en alguna agencia estatal de consumidores haver si asi os aceleran el trabajo, un saludo y ya contara el amigo rafa que tal te va el coche,  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.