Compartir
Domingo, 11 de Enero de 2009, 22:24:12
Hola compañeros, tengo un gran problema con este motor el asunto es cuando ando es pista o subo cerros el sobrecalienta, en ciudad no.
Le he hecho todo esto:

Limpieza completa de Radiador
Quite en termostanto
Esta atiempado, Tune Up
Aceite nuevo y refrigerante.
Rectificacion de Culata (Cabezote), empacado guias de valvulas, sellos y busos.
Cambie el TPS
Distribucion nueva con los retenedores de motor
Se revisaron los ductos de aceite y agua del block y las camisas de pistones.
Cambie el sensor de culan, termo switch y el de Oxigeno
Los ventiladores los puse directos !!

Lo que falta y tengo duda es:
Sensor de temperatura es malo (por eso tengo los ventiladores directos)
Revisar algo de la admision pero no se lo que es!

Gracias, por favor ayuda!!!

Se
Jueves, 05 de Febrero de 2009, 22:54:16
tienes que ver si la culata no anda muy rebajada es decir si no anda las compresiones muy altas
otra cosa es revisar la presion de aceite , revisar que las ruedas no anden frenadas y que los ventiladores esten girand en el sentido correcto .
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 20:42:32
Hola!!
Yo tambien tuve un problema con un sobrecalentamiento en un starlet del 81...y le hize de todo como tu...y al final lo que fallaba era el termometro del tablero, mas bien el iman, creo que ese celica tambiene tiene un termometro que funciona a partir de un iman. Vete a un electricista y mira a ver si te pueden poner un termometro a parte y vete comparando la temperatura en los dos a ver si es ese el problema.
Si no es ese pues lo mas seguro es que sea que el radiador que esta estropeado
Saludos y espero haberte ayudado:D
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 22:31:25
Gracias a Todos.

Lo que le hice fue cambiar el sensor, cambie tapon del radiador y lo lleve a otro mecanico para que lo atempara y lo hizo diferente, le reseteo algo en el conector del diagnosys y lo puso segun el manual a 11 grados. y con eso Listo!! la verdad no supe cual de los tres eran pero funciona bien.  Solo que note que si lo esfuerzo bastante subiendo un volcan con peso a los 15 minutos de ir muy en alta calienta, creo que es normal.?

Gracias
Lunes, 17 de Agosto de 2009, 23:40:38
Yo tambien tengo creo que el mismo proble, el mi carro calienta cuando lo empiezas a andar, y me tira el agua por el revalse o como se llame ese como pachoncito que tiene, el carro lo compre pero ya tenia hecho su reparacion del motor el carro no saca nada de humo, pero estaba atascado el radiador de aceite, por lo que me llevo a pensar que el carro no le limpiaron el radiador, un amigo me dijo que le diera 2 vueltas a la manzana pero que antes le hechara javon en polvo y que despues de eso habriera los grifos y le saca el agua pero los grifos estaban tapados, luego le quite la mangera que va del radiador al motor y le saque todo y luego le sigui hechando mas agua hasta que saliera cristalina, y asi lo hize pero sigue =, segun tengo entendido cuando es problema de culata, tiran humo blanco pero este no tira, tampoco tiene señas de agua en la tapadera del aceite, ayuda porfavor mi motor es 3S-FE 2.0 16V
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.