Compartir
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 20:32:54
Hola amigo mi auto se le encentio el icono amarilla de check, que podria ser, y si puedo hacer un auto dianostigo sin scaner, o solo debe de ser con escaner, el motor se siente normal no consume mucha gasolina
Jueves, 15 de Marzo de 2007, 02:07:43
ESTIMADO AMIGO ;  en automoviles vercion americana , americanos apartir del año 1995 deben de venir equipados con sistema de diagnostico OBD 2 , y carros japoneses ,asiaticos , europeos y incluso latino americanos ,apartir del año 2000 deben venir equipados con sistema de diagnostico OBD 2 , osea que tu auto trae este sistema . este sistema es preferible diagnosticarlos con escanner por la complegidad del sitema y por el tipo de codigos de falla que es muy extenso y preciso . Aparte que para saber si en verdad tenemos un problema x en un sensor debemos hacer un monitoreo al rastreo de datos y sola mente con el escanner lo podemos hacer . suerte  y si quieres mandanos los resultados del escanner para analizarlos en el foro. O0 O0 :) ;)
Viernes, 13 de Abril de 2007, 03:46:39
ESTIMADO AMIGO : Hubiera sido mas facil si nos facilitaras el codigo de falla que dio tu auto segun el escanner , para asi comparar con la imformacion que yo manejo , y asi poder jusgar con mas elementos de juicio .

Es muy probable que tu auto al ser OBD 2 ,tenga un codigo de falla que diga el estado de eficacia del catalizador , esto lo hace la ECU por medio de los dos sensores de oxigeno que trae tu vehiculo , uno lo trae antes del catalizador y otro despues  , por medio de este munitoreo se da cuenta la ECU como esta trabajando el catalizador , No nesesaria mente tiene que estar obstruido el catalizador , para que la ecu lo dictamine como bajo de eficiencia .

En cuanto ha eliminarlo no te lo recomiendo ya que he tenido casos que eliminando el catalizador sigue iluminando la luz de check engine , ya que el vehiculo sigue munitoreando el catalizador aunque ya no este . en cuanto al dispositivo que te mencionan No te puedo decir nada ya que no lo conosco , lo unico que conosco es el chip que se les incorpora para enganar la ECU  que tambien potencia el vehiculo pero habria que modificar la ECU .

Te aconsejo que nos informes que codigo de falla fue el que diagnostico el escanner ya que asi podriamos analizar mejor el problema y asi no eliminar  piesas asi por asi, si no reparar el vehiculo inteligentemente  . suerte . O0 :)
Miércoles, 18 de Abril de 2007, 03:05:44
ESTIMADO AMIGO : DISCULPA POR NO RESPONDER ANTES ,HE TENIDO MUCHOS INCONVENIENTES ,PERO YA ESTAMOS ACA .
El codigo : PO420 es eficiencia del catalizador por debajo del umbral, revisa los siguientes componentes :
Calefactor del sensor de oxigeno numero 2 .
Circuito abierto o corto circuito del sensor de oxigeno numero 2

Revisa este sensor muy bien ya que este te puede estar dando el preoblema , si todo esta bien es defecto del convertidor catalitico.

El codigo  P 440 : es el sistema de control del EVAP.
puede ser que haya mangueras del canister rotas o sueltas , o que el sello del tapon del combustible este malo  o que el tapon no sea el original o alguna manguera rota o safada del tanque de conbustible y este escapando gases evaporisantes del combustible .

Espero que resuelvas el problema de tu auto te deseo mucha suerte . O0 :)
Martes, 24 de Abril de 2007, 03:16:33
ESTIMADO AMIGO ; EL SENSOR NUMERO DOS ES EL QUE VA DESPUES DEL CATALIZADOR.
Viernes, 22 de Junio de 2007, 14:39:49
Hola!! Me llamo Javier vivo en Madrid y hace 6 meses compre un Toyota Corolla 1.6 VVT-i con unos 70 mil km, le pase la revision en la Toyota y me dijeron que estaba casi nuevo. Bien, hoy despues de estar unos 40 min en un atasco, se me encendio el piloto de averia, asi que lo lleve a la Toyota y en el tester decia este error, el 420: eficiencia del catalizador por debajo del umbral. Me han dicho que si se habia estropeado tendria que cambiarlo y serian unos 1000 euros por 3 piezas; pero por si acaso fuese un error del ordenador de a bordo o un corto circuito como bien decis, me han apagado el piloto (reseteado) y me han dicho que tire a ver si se enciende de nuevo o no. He dado unas cuantas vueltas y no se me vuelve a encender. Ustedes creen que puede ser simplemente que por estar tanto tiempo en un atasco parado, quizas el catalizador no haya podido quemar las particulas y por eso se encendio el piloto, pero despues al andar se han quemado y todo esta ok??? Gracias.
Viernes, 22 de Junio de 2007, 21:19:28
Hola javi, si lees un poquito mas arriba veras lo que tienes que probar, si las pruebas te dan correctas ves ahorrando para el catalizador
    Saludos
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 00:36:29
Buen dia, mi nombre es Jose. LE cambie el kit de tiempo a mi corolla 2000, y me aparace el codigo P1346 en el check motor. Como puedo repararlo?
Viernes, 17 de Julio de 2009, 14:58:11
 >:(   

A mí me pasó lo de la luz a los cuatro meses de haber vencido la garantía y 100 km. después de salir del taller Toyota de Sabadell.
En el concesionario de Sabadell me dijeron que era un caso excepcional, que tenía la ECU averiada y probablemente me había fastidiado el catalizador.
Me soplaron 1600€ por cambiar ambas cosas y aguantó bien hasta que al cabo de tres años fuí al concesionario de Granollers y al cabo de 100 km. se volvió a encender la lucecita. Al chequearlo me dieron el mismo diagnóstico y pretendian volver a cambiar las mismas piezas.
Cuando me quejé me remitieron a Sabadell, donde al negarme a picar en el cambio de marras pretendieron cambiarme la sonda por sólo 300€.
Les dije que hiciesen un reset y aguantó varios meses. Ahora de vez en cuando se vuelve a encender y busco algún taller que lo resetee y aguanta algún més.
Si vuelvo a Toyota será para denunciarles porque sospecho que se trate de alguna maniobra de ellos para saquearme en taller lo que no venden en tienda.
Sábado, 18 de Julio de 2009, 05:08:58
hola, como puedo reparar la bocina {pito} de mi hyundai tucson 2005
Sábado, 29 de Enero de 2011, 00:06:10
Hola, tengo un corolla 2000 1,8. He sufrido montones con este famoso código del umbral de catalizador. Mi pregunta es la siguiente, si el catalizador esta funcionando correctamente como puedo averiguar si el problema es el sensor 2, debo cambiarlo por uno nuevo? o se puede probar de alguna manera. Gracias por su experiencia
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.