Compartir
Viernes, 03 de Noviembre de 2006, 19:51:56
HOLA ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE EL OVERDRAY EN UNA TRANSMICION AUTOMATICA, ESQUE TENGO UNA CAMIONETA TOYOTA 92 Y LE E PREGUNTADO A VARIOS MECANICOS PARA QUE SIRVE  Y NINGUNO ME A SABIDO RESPONDER PODRIAN AYUDARME GRASIAS  :)
Sábado, 04 de Noviembre de 2006, 00:25:48
Con este nombre, que se puede traducir como "supermarcha", se designaba originalmente a un mecanismo muy utilizado en los potentes coches americanos en los que, a las tres o cuatro marchas convencionales, se añadía un nuevo tren de engranajes que permitía seleccionar una marcha adicional para circular con el motor muy bajo de vueltas. Todavía existe algún coche con cambio automático de tres marchas y "overdrive", aunque este mecanismo se dejó de utilizar cuando se popularizaron las cajas de cambios de cinco velocidades.
Lunes, 06 de Mayo de 2013, 05:14:42
yo tengo un Chrysler 1939 Royal sedan four door que viene asi tres marchas y una overdrive o sobre marcha electrica que se activa despues de 80 kilometros por hora todavia funciona y esta esa caja mejor que las nuevas que he desarmado. un saludo Yamir
Martes, 16 de Julio de 2013, 18:56:59
Hola el overdrive, por lo menos en mi toyota surf 1994, ayuda por ejemplo si vas a 60 km y estas ocupando 2000 RPM de tu motor con el over drive esos mismos 60 KM/h lo puedes efectuar con 1700 RPM del motor.
Martes, 16 de Julio de 2013, 19:55:12
Hola ,el overdrive ,es una sobre marcha,es decir en la mayoria de los vehiculos siempre se habla de una directa (el cambio mas alto) el significado de directa es que las revoluciones de salida de la caja de cambios es igual a las revoluciones que entran a la caja de cambios (revoluciones del motor),una manera de hacer que los vehiculos sean mas economicos es agregando un cambio mas (sobremarcha)
-Si un automovil va a 100 kmts/hora a 4.000RPM,al colocar la overdrive puede seguir a 100Kmts/hora,pero las revoluciones del motor bajan a 3.000RPM,lo se traduce en menor desgaste de motor y ahorro de combustible.
Saludos cordiales
taotepereoa
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.