Compartir
Viernes, 25 de Octubre de 2013, 01:02:14
Marca: Toyota
Modelo: 4runner
Año: 1995
Kilómetros: 170xxx millas
Cilindrada: 6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Que tal gente , mi nombre es manuel, vivo en Tijuana B.C.N  mexico , este  es mi primer post , espero que alguien me pueda ayudar, dandome una idea  de lo que le puede  suceder  a mi camioneta , una disculpa si este post  es algo largo ,pero ya  estoy  desesperado jejeje , bueno , mi camioneta la adquirí mas o menos hace  ya  1 anio 5 meses, es usada ( segunda mano) ,la camioneta andaba excelente , ni una sola falla , lo  recomendable es que cuando adquieres un carro usado , le  haces  el servicio completo , pues yo no lo hice , y asi  anduve , la lleve  a la autopista  sin problemas , fui a  ensenada , tijuana , tecate , y de  verdad  que ni una sola  falla , a los 5 o 6  meses  note  que  las RPM  de  estar en 1000 , bajaban a 900 pero de ahi  no pasaban , la seguí usando así , al paso de que serán , unas  3  semanas , comenzaron a fluctuar las RPM de 1000  pasaban a 600 y  en  varias ocasiones se apagaba , como quise  ahorrarme unos pesos haha , decidi comprar unas  bujias autolite me costaron 12 pesos cada una , mi intención era dejárselas  provisionalmente, en lo que compraba todo el servicio , pues quedo igual, incluso ahora  las RPM  de estar  en 1000 bajaban hasta 300  y subian a 800 0 900, y asi se repetia el proceso ... nunca  falta  el " amigo"  que se las da  de mecanico , y yo por cuestiones  económicas segui las indicaciones  que el me daba , me dijo que era problema del MAF sensor ,lo adquirí lo instale , pero seguía  igual, otro conocido me dijo que esas  bujias no eran las correctas , por lo que compre las  que  dice el fabricante ,  NGK fueron algo costosas 89 pesos C/U , pero el sintoma seguia , volvi a comprar otro MAF sensor ya  que un mecanico recomendado me dijo que era  muy probable que el MAF sensor no estuviera  trabajando correctamente , volvi a comprar otro MAF , pero seguio igual , ya enfadado de que siguiera igual, decidi llevarla a otro taller , donde me aseguraron  que lo que le hacia falta  . era un servicio completo , por lo que compre aceite , bujias , filtro de aceite , cables  etc  etc ... le hicieron el servicio completo , y aparentemente ya habia quedado , porque prendio bien y las RPM estaban en 1000 , pero como el trayecto del taller mecanico a mi casa eran un aproximado de 1km , no note nada  raro , al otro dia cuando la encendi  , todo bien , pero al paso de unos.. 11 o 14 minutos , las RPM  de estar en 1000 , bajaban hasta 200 0 300  hasta  que se apagaba , la lleve a la carretera  y cual  es mi sorpresa  que ahora el motor no tenia  fuerza , ya frustrado , le pise a fondo  y ohhhhhh sorpresa  nuevamente , las RPM llegaron hasta 2500 aprox: , y de ahi no avanza , la velocidad maxima es de 25 o 30 KPH, la aguja no pasa  de ahi ,se escucha  como que algo obstruye el paso del aire , o como que no llega gasolina , lleve  a checar la bomba pero la  bomba  si  tiene precion , compre otro  filtro de gasoliina pero sigue igual , cada que la enciendo por primera  vez , enciende bien motor con  fuerza ,pero al paso de unos minutos ,pierde fuerza ,aceleracion y las RPM bajan abruptamente , la verdad que los mecanicos ( no todos) se dedican a tranar a la gente ,yo le inverti mas de 3000 pesos , no tengo trabajo , y pues  aqui esta  la  runner , ojala no haya olvidado algun detalle, y  de verdad  aguien que me pueda  decir , que es lo que pasa  con mi camioneta , de  verdad que  estoy super desepcionado ...bueno sin mas que agregar , reciban un saludo a todos los de este  foro , y muchas gracias de antemano   
[/b
Martes, 04 de Junio de 2019, 13:00:37
Puede ser el Sensor del cigueñal.
Sábado, 05 de Octubre de 2019, 22:22:08
Debes de revisar que tu motor no tenga entradas de aire creo que en México le llaman "que chupa aire"
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.