Compartir
Domingo, 08 de Enero de 2012, 18:16:45
Ficha técnica
Marca: Toyota
Modelo: Corolla
Año: 1994
Kilómetros: ?
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): ?
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Carburado
Tipo de cambio de marchas: Automático
Modificaciones del auto: "Manguera de agua nueva"

Descripción:
Hola, ayer me di cuenta que el carro chupa la manguera de agua que está ubicada en el tubo de la bomba de agua (atrás del motor entre el carburador y el motor de arranque).Aclaro que hace 2 meses le hice servicio al radiador y cambié las dos mangueras de la misma excepto la que le nombre antes. Ahora bien, probé cambiándola por una nueva, y a esta le paso lo mismo. Por consiguiente el carro sube un poco la temperatura. :-[
Alguien me puede dar algún dato se lo agradecería...! a todos Muchas Gracias.
Lunes, 09 de Enero de 2012, 03:00:58
Ultima modificación: Lunes, 09 de Enero de 2012, 03:03:09 por portugal
Hola: Definitivamente cuando pasa esto, es porque el sistema de enfriamiento tiene aire, el cual actua como tapon impidiendo el libre flujo del refrigerante, para soluciona esto necesitas purgar el sistema, pimeramente necesitas cerciorarte de que el termostato este trabajando en forma correcta , que no se este pegando, es preferible reemplazarlo si ya esta usado, siempre que se le de mantenimiento a el radiador o se reemplace una manguera, se debe de reemplazar el termostato poque si este esta trabajando bien , casi siempre de destapar el sistema para hacer una reparacion el termostato falla al pegarle el aire, (si ya esta muy viejo), si el termostato esta bien, necesitas purgar el sistema aflojando la abrasadara para que salga el aire, asi mismo las mangueras del radiador y el tapon del radiador.pk saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 19 de Enero de 2012, 01:25:27
Muchas gracias Portugal. Hice lo que dijiste, pues sí era eso y reemplace el termostato porque ya estaba muy usado. Y listo, ya la manguera no se chupa y la temperatura otra vez normal.  a191 gracias de nuevo
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013, 17:37:43
Disculpame, podrias ayudarme a pulgar el corolla 94, pienso que tiene aire el sistema, ayer me recalento y salia vapor de agua de la manguera que esta en el deposito de agua que surte al radiador, gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.