Compartir
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 18:30:11
Ultima modificación: Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 18:32:52 por pepeluis2
Alguien me puede ayudar, tengo un Corolla 97, motor 1.6 gasolina, automatico, se mataba al prenderlo y le limpie la valvula IAC, pero ahora esta demaciado acelerado y tiembla mucho, ya prende bien padre, pero ahora es ese el detalle.

Ojala alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias!
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 07:14:57
si tiembla es por los cables de bujias  o las bujias o un aire falso el minimo lo bajas aflojando los 2 tornillos que tiene y lo giras par el lado que baja saludos
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 13:31:12
Primero que nada gracias por responder O0.

Ya cambie los cables y las bujias ya que eso fue lo que pensamos de primera instancia, pero sigue igual....no me quedo muy claro lo del aire falso, me podrias explicar cn un poco mas de detalle porfavor
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 13:40:28
La ecu del motor memoriza la iac para mantener las rpm, si la limpias o la sustituyes va a tener más pasaje de aire puesto que no tiene carbón, entonces queda acelerado, el proceso de desaceleración es muy lento pues la ecu no sabe que se ha limpiado o sustituído la iac, lo mejor es ir cerrando un pasaje de aire adicional que tiene (tornillo) el la mariposa de acelrarción hasta que las rpm lleguen a 800 o de lo contrario esperar y usarlo así hasta que ajuste solo (puede ser que no lo logre y sea necesario tocar el tornillo.
Suerte.
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 13:58:37
Excelente O0, gracias por tu respuesta, creo que si voy a esperar unos dias mas ya que si estoy notado que estan bajando poco a poco ya tengo tres dias que le hice lo de la limpieza y si ya no responde le movere al tornillo de ajuste para bajarle las RPM.

Muchas gracias!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.