Compartir
Miércoles, 14 de Junio de 2006, 21:21:22
Hola, tengo un Talbot Horizon y me gustaría saber qué hay que hacer para regular la fuerza de frenado del freno de mano en cada rueda, ya que en la ITV me dijeron que el freno de mano frenaba menos de una rueda que de otra..

Gracias.

Saludetes.
Jueves, 15 de Junio de 2006, 23:14:44
Hola

bueno las causas a mi entender pueden ser varias entre ellas: puede ser que las balatas de una de las ruedas esté mas gastada que las de la otra rueda, o tambien puede ser que una seccion del chicotillo del freno esté sucia por dentro y no tenga la libertad suficiente para frenar con la misma capacidad de la otra rueda, también tendrías que revisar el disco de freno (si es a disco) o el tambor de la balata, puede ser que uno de ellos esté deformado y por eso parezca que frena mas cuando en realidad se traba, como ves ahi tienes ya varias alternativas para chekar, suerte y saludos
Sábado, 05 de Agosto de 2006, 00:12:59
Hola, el tensor del freno de mano del Talbot Horizon regula sobre las dos ruedas al mismo tiempo, por lo que no se puede regular una rueda más que otra. Si con el freno de pie la diferencia de frenada es escasa o nula, lo más probable es que el problema esté en uno de los cables que van a las ruedas traseras que se quede o este agarrotado. Lo que no recuerdo es si este coche llevaba dos cables; uno para cada rueda, o si por el contrario lleva uno para las dos ruedas.
En caso de que el cable estuviese correcto, hay dos opciones, probar a hacer un reglaje de zapatas o cambiar las mismas. Personalmente si el cable estuviese bien, optaría por poner un kit de frenos traseros nuevo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.