Compartir
Sábado, 17 de Marzo de 2018, 15:25:32
Marca: Suzuki
Modelo: SJ50QT
Año: 2007
Kilómetros: 22000
Cilindrada: 50
Potencia (CV):
Combustible: Otros
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola que tal compañeros, mi consulta es la siguiente. Tengo una moto Suzuki modelo SJ50QT año 2007, 50cc. Motor: SJ1E41QMBDS72000207. Andando perdio toda la aceite por una de las mangueritas, al no darme cuenta se termino fundiendo el motor. Se pegaron los aros del piston y la gabia (que une el perno del piston con la biela) se romió. Las pequeñas agujas que tiene se metieron al motor (carter), pero ya fueron retiradas. Ahora, mi pregunta es, ¿que producto o líquido (nafta, querosen, gasoil, tiner) puedo colocarle al interior del carter para limpiarlo? Es neesario que ponga las juntas? Ya que se me rompió una. Por otro lado, el piston exacto no conseguí, necesito uno de 40 mm x 40 mm y conseguí uno de 40mm de diametro y 47mm de altura ¿Funcionará? También, el perno que tiene el piston es de 3cm y no de 4, esta bién? Sobre el cilindro, puedo lijarlo bien con una lija? Último, el caño escapa al moverlo suena a que tiene algo suelto en su interior, que puede ser? Afecta su funcionamiento? Me ayudaria mucho que me respondieran personas que sepan ya que mi mecanico no toma mas mptos y quiero arreglarla yo mismo. Les agradezco. Saludos

Viernes, 13 de Diciembre de 2019, 19:00:10
Hola, como primera medida te sugiero que lleves el cilindro y lo hagas rectificar en una rectificadora y que te pongan un pistón nuevo a la medida que lo rectifiquen. con respecto al cárter, primero cerciórate de que el cigueñal no se haya revirado y luego échale nafta gasolina o cualquier combustible que no sea tan volátil, hace girar el cigueñal para que se enjuague y dar vuelta el motor. (lo recomendable serria desarmar el motor integro). con respecto a las juntas lo mas recomendable es que las cambies a nueva. El lo concerniente al escape se debe haber soltado una chapa de la sordina. no le hace mucho al funcionamiento pero es muy molesto. para arreglarlo vas a tener que cortar el escape y soldar la chapa y luego volver a ensamblar el escape.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.