Compartir
Viernes, 31 de Diciembre de 2021, 08:55:26
Marca: Suzuki
Modelo: Bandit 400
Año: 1995
Kilómetros: 100000
Cilindrada: 400
Potencia (CV): 56
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: De fabrica

De buenas a primeras tras salir de currar y volver a casa, al arrancarla se paraba a los pocos segundos... si la acelerabas un poco aguantaba pero al cortar gas se paraba... pensando que era por estar muy fría tiré para casa y lo raro es que lo seguía haciendo incluso en marcha. Si cortaba gas se produce un parpadeo en el cuadro y se para, si doy al arranque vuelve a arrancar pero no puedo cortar gas o se para.
Llegue a casa y comprobé que si desconecto la clavija del regulador a la batería la moto funciona correctamente. He medido el regulador/rectificador y el alternador y da correcto salvo la salida del regulador que me da solo 0,86v hacia la batería cuando entiendo que deberían ser entre 13 y 14. He cambiado el regulador por otro que en un principio es nuevo y hace lo mismo.
Que me puede estar pasando???
Lunes, 03 de Enero de 2022, 06:28:10
Buenas, de primeras te iba a decir que mirases a ver si simplemente se te había bajado la velocidad de ralentí porque se te hubiese aflojado el tornillo de turno, pero oyendo lo que dices de la salida del regulador ya se pone la cosa más incierta. Si el cable en el que estás midiendo la tensión realmente va a la batería, ahí hay algo que no hace buen contacto. Vamos, que o el cable está suelto, o partido, o la masa de la batería sulfatada/oxidada y no hace buen contacto a masa, o donde estás pinchando a masa con el tester no hace buena masa, porque evidentemente tiene que haber la misma tensión que si estuvieses pinchando directamente entre los bornes de la batería...
Si la moto arranca sin problemas y el motor de arranque no se queda sin fuerza no creo que tengas ninguna masa gorda mal, porque sería lo primero que lo sufriría. En fin, yo te sugeriría que volvieses a medir la tensión, esta vez en la batería, y si efectivamente ves que no carga, que compruebes el cable de marras desde la batería hasta el regulador.
Un saludo, y suerte. ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.