Compartir
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 07:37:02
hola a todos me llamo alex y soy nuevo en el foro.Me he comprado un skoda octavia (2.0 170 cv tdi)hace unos dias,he estado leyendo por ahi sobre lo que dicen de los rodajes,en mi manual me dice que no lo pase de 3/4 de la velocidad maxima durante el rodaje y que no le haga acelerones bruscos durante los primeros 1000km y que una vez llegado a los 1000km debo ir aumentando poco a poco hasta llegar a los 1500 kmy ahi ya poder pisarle bien,pero lo que he leido por ahi es que en un diesel durante los primeros 500 km no se debe pasar de 2000 vueltas y que a cada 500km que le haga le suba 225 revoluciones y que una vez hecho 4000 km de rodaje ya le puedo pisar lo que quiera,tambien he leido que es recomendable hacerle un cambio de aceite en los primeros 500-1000km ya que es cuando ha habido un mayor rozamiento y quedan micro particulas de limaduras de hierro y que eso afecta a la salud del motor.El mecanico de la casa me dijo que de vez en cuando se le meta una pisada muy de vez en cuando para que el motor no se mal acostumbre,eso me suena rarisimo,no tiene sentido que algo mecanico se acostumbre a algo,es mecanica,si le pisas corre y si no le pisas no corre,asi lo veo yo,pero quiizas tengan razon.Tambien me dijo el mecanico que despues de 1000km que lo tenga entre 2500 y 3000 revoluciones para que el motor se haga ''elastico''.Se dice que cada mecanico tiene su libro,o algo asi,como tambien se dice cada maestrillo tiene su librillo,pero yo creo que mecanica es mecanica y punto y que eso tiene un unico proceso.Yo quiero que el coche me dure muchos años y que este al 100% de la potencia y que el consumo sea lo menor posible,y todo esto se consigue con un buen rodaje,aunque me han dicho tantas cosas que no se que hacer.Me he quedado bastante confuso.Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
     
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 06:03:04
la eplicacion es la siguiente. Cuando el motor sale nuevo, recien maquinado de fabrica, las paredes de los cilindros vienen algo porozas (un rayado cuadriculado) debido al trabajo de torno y demas. ninguna superficie es 100% lisa (nunca). Entonces cuano tu compras el coche esta pared empieza a ser raspada por los anillos de piston, y este comienza a lisar mas las paredes del cilintro y este limado produce residuos metalicos que son recojidos por el aceite. Por eso no se recomienda correrlo demasiado cundo nuevo, para darle tiempo que las paredes se alisen suficiente segun el acople de los anillos y evitar esfuerzos innecesarios.

Como el aciete a recogido impurezas metalicas mas de lo acostumbrado, se recomienda cambiarlo a los 1000 km en caso de gasolina, realmente no se cuanto en diesel. El mismo concepto aplica cuando se ha rectificado e motor. Y el motor no se debe exigir hasta los 3000 km promedio.

Pero una vez pasado el periodo de adaptacion y lijado por asi decirlo (acoplamiento), deberias poder mandarle el pie al acelerador a tu conveniencia, nada de poco a poco ni patrañas por el estilo,si el coche es bueno y no tiene deficiencias no deberia fallar, caso contrario tiene falla de fabrica o mala rectificacion del motor.
Las casas concesionarias cuando venden el coche nuevo, para asegurarse y reducir el riesgo de que un coche les regrese defectuoso (ya que a ellos les toca cubrir la garantia) piden al nuevo dueño que no lo corra hasta los 5mil km a veces, pero eso es discutible.
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 06:04:42
...por cierto este maquinado tambien aplica al resto de componentes del motor como cigueñal, chapa de biela, chapas de bancadas, codos, bombas de agua y aceite, valvulas, levas y barra de levas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.