Compartir
Viernes, 21 de Marzo de 2008, 20:57:36
Ultima modificación: Sábado, 22 de Marzo de 2008, 18:47:08 por PERERA
muy buenas!!! tengo un seat cordoba 1.4 del 2002, a  cada cierto tiempo me cría en el tapón del aceite del motor una especie de nata de color marron claro. lo limpio y a las dos o tres semanas lo tiene de nuevo.El liquido de refrigeracion no pierde nada y de aceite tampoco, el coche va perfecto y por eso me extraña. Me gustaría saber por alguien que entienda del tema a que es debido esto y si es malo o no. agradecería mucho la respuesta.
Viernes, 21 de Marzo de 2008, 23:37:54
Hola PERERA , te has fijado si el nivel del líquido refrigerante baja de nivel. Si es asi posiblemente tendras que sustituir la junta de culata. ¿De que coche se trata?. Saludos.
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 00:37:10
Total mente de acuerdo con el amigo Ampack , pero también que nos describan de que color es la nata que se forma en el tapón y si el automotor no da muestras de sobrecalentamiento. un saludo y suerte a todos . O0 :) ;) :D
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 03:22:03
Si el color de la nata es igual cuando se mezcla el aceite con el agua lo mas seguro es que la culata hay que quitarla para revisar el empaque y el asentamiento de las dos caras de la culata y del block
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 23:31:49
Hola PERERA, por lo que comentas parece que todo esta bien.Me gustaria que me dieras más datos, como el tipo de aceite que utilizas y el intervalo  de tiempo y kilometraje al que lo cambias. Saludos.
Martes, 25 de Marzo de 2008, 04:43:46
Revisa, que el aceite no lo hayan contaminado con agua
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 08:22:37
oye perera porque no revisas el aceite directamente desde la varilla para medir el nivel del aceite y te fijas si el aceite esta del mismo color, posiblemente como todos te comentan haya un paso de agua al aceite o podria ser la calidad del aceite que le hayas puesto, checa y nos avisas, suerte O0
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 13:19:52
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 13:21:56 por zulu
Me vais a perdonar colegas, pero hay ciertas cosas que me superan. Como por ejemplo: preguntar por preguntar o hablar por hablar, cuando no se tiene nada que decir.
Yo, como siempre: "haciendo amigos".
¿A que viene esto?. Pues... muy sencillo. Viene porque leo el post que plantea nuestro colega Perera aportando los datos pertinentes y correctos de su problema. Pero... está Empack que pregunta el modelo del coche. Y yo que me considero normalito de entendederas, he entendido (valga la redundancia) a tenor de lo leído,  que el modelo es un CORDOBA 1.4 DEL AÑO 2002.
Luego está el amigo Walter Quesada que pregunta por el color de la nata que se forma en el tapón y yo que me sigo considerando normal de entendederas, vuelvo a entender (y vuelvo a pedir que vuelva a valer la redundancia) que el color de la nata ES MARRON.
Vamos a ver: el presentador del post DICE QUE TIENE UN SEAT CORDOBA 1.4 DEL AÑO 2002 Y QUE EL COLOR DE LA NATA ES DE COLOR MARRON. ¿lo habéis entendido amigos Ampach y Walter Quesada?. 
Pues ...eso.
Un saludo
Jueves, 27 de Marzo de 2008, 23:06:00
Hola "AMIGO" zulu. Por lo que veo eres muy observador...
Lo primero decirte que mi nick no es Empack ni Ampach, es Ampack. Lo segundo es que ya me he enterado que el coche es un CORDOBA 1.4 DEL AÑO 2002 Y QUE EL COLOR DE LA NATA ES MARRON. (Gracias por la aclaración). Y lo tercero , (que supongo es la parte que desconoces) , es que nuestro "AMIGO" PERERA, en su post inicial no nos decía si era un CORDOBA, un LAND ROVER O UNA BICICLETA. Tampoco nos decía si la nata era MARRON o era nata montada y mucho menos si consumía líquido de refrigeración o aceite. Gracias a nuestro "AMIGO" PERERA  por su habilidad y modificar el post inicial aportando los datos que los demás tan amablemente le hemos preguntado. La verdad es que da gusto encontrarse con gente asi en esta vida. ¿Lo has entendido "AMIGO" zulu?
Jueves, 27 de Marzo de 2008, 23:41:33
Ultima modificación: Jueves, 27 de Marzo de 2008, 23:48:50 por zulu
Hola Ampack (ahora si lo he puesto bien...creo).
Me he limitado a leer lo que pone el post. Y...sí, lo entiendo perfectamente, lo que ya no me queda tan claro es el sentido que pretendes dar a las reiteradas comillas que le pones a la palabra AMIGO. Coincido contigo en que soy muy observador, no en vano esto es imprescindible cuando uno tiene esta afición.
Viernes, 28 de Marzo de 2008, 00:34:20
Hola zulu, me alegra saber que lo entiendes. Ahora intenteré aclararte el sentido que prentendo dar a las  reiteradas comillas de la palabra AMIGO. Estas comillas, pretenden dar el mismo sentido que las que tu has puesto en tu post, cuando haces mención a la frase: (Yo, como siempre: "haciendo amigos").
No tienen otro sentido, asi que sin mas, espero haber aclarado tus dudas y me despido hasta la próxima vez . (Me gustaría que fuese para hablar de mecánica, que es de lo que se trata).
Saludos.
Viernes, 28 de Marzo de 2008, 01:18:28
Hola Chicos, es claro que tiene agua en el aceite, muy poca por ahora, pero que empeoara.
Zulu, y tu diagnostico ?
abrazo
Viernes, 28 de Marzo de 2008, 15:05:23
Hola Leoncito. Mi diagnóstico en este caso es: N.P.I.
Por eso en este caso cierro el pico y hago "mutis por el foro".
Saludos
Viernes, 03 de Julio de 2009, 14:10:10
hola me presento me llamo jorge esto puede ser debido a la condensacion del del aceite (los vapores), suele suceder en vehiculos que circulan por la ciudad nada de que preocuparse, de todas maneras mira la temperatura si sube escesibamente puede se la junta de culata o con el motor en frio abre el vaso de espansion, y deja que temple si burbujea el agua es que la junta esta quemada.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.