Compartir
Jueves, 29 de Abril de 2010, 11:38:36
Hola a todos. Llevo montados en mi vehiculo un cordoba, unos Pirelli que son los que traia el coche de fabrica. Las  ruedas tienen ya 114.000 kms estan de dibujo a medio uso y tienen de tiempo tres años y medio. Algun mecanico  me ha dicho que esos neumaticos estan cristalizados, y sin embargo otros me dicen que con ese tiempo de tres años y medio no es suficiente para que las ruedas esten cristalizadas.
¿Que opinion me dais al respecto?  ¿Creeis que deberia cambiarlas?
Jueves, 29 de Abril de 2010, 16:19:47
Que la goma de las ruedas se degrada con el tiempo es evidente, pero según el uso y las condiciones meteorológicas que sufran. Se deben cambiar:
- Cuando el dibujo se gasta.
- Cuando le salen abultamientos.
- Cuando tienen grietas.
- Cuando están desgastadas anormalmente.
- Si pierden aire sin motivos.
Desde luego el punto de vista debe ser objetivo. No debes de pensar que si esrán malas o buenas, tienes (tú o un profesional) que verificar si  están bien o mal. En el supuesto de que te queden dudas, la decisión será económica.
Jueves, 29 de Abril de 2010, 19:48:20
Esos neumáticos estan no cristalizados, sino "supercristalizados" , para que te hagas una idea la duración media de unos neumaticos es de 30-40.000 Km , aunque depende de muchos factores:

Marca de los neumáticos
Estilo de conducción
Tipo de coche (Diesel gastan más ruedas)
Clima
Tipo de carreteras (las de montaña tienen un asfalto mucho más agresivo)
Defectos en el alineado o eje de las ruedas...

Por encima de 50-60.000 yo considero que estan cristalizados. ¿Qué quiere decir? Que por muchos kilómetros que hagas el neumático apenas se gasta , como tu caso 114.000 y a medio uso. Si fuera esto normal, de que ibamos a vivir los neumatiqueros? :)
¿Opinión? Cambialas YA, son un peligro para la conducción , un neumático cristalizado apenas agarra.
Espero haberte ayudado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.