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Viernes, 22 de Octubre de 2010, 11:55:03
 Tengo un ibiza,antes de ayer se me calento sin avisar,no se reflejo en la aguja,me di cuenta por el vapor que salia por el capo,me dice un mecanico que es de la culata , no me fio porque el coche anda bien,yo creo que puede ser la bomba,porque el coche no da señales de calentarse hasta que el agua que tiene se calienta y sale el vapor por fuera,quisiera consejos gracias y si saveis mas o menos cuanto seria la bromita,un saludo.
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 12:28:36
hola, en primer lugar si la aguja no te marca la temperatura el problema lo tienes en el sensor o cablerias de este, y segundo si le metiste un calenton que dices que salia el vapor por el capo significa que fue un calenton considerable, tendrias que decirnos si se calienta muy rapido o tarda mucho en calentarse y con que frecuencia lo hace, si lo hace siempre y muy rapido puede ser el radiador taponado, termostato que no abre, ventiladores que no saltan, bomba en mal estado o algun conducto taponado.
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 13:30:29
 pues si se calento varias veces seguidas,yo paraba y despues de enfriarse,  le añadia agua, en el ultimo calenton  ya el agua lo expulsaba,pero si saltaba el ventilador,por eso dudo de que sea tanto la aberia y ademas sigue funcionando,si es la culata digo yo que el coche se abria parado,no?.
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 15:12:07
en cuanto a refrigeracion con relacion a la culata la unica averia que puede tener es la junta culata rota pero tendrias que haber notado una perdida de potencia y prestaciones de coche o tener la culata rajada, pero en este ultimo caso te tiraria agua. ahh no olvides que la limpieza exterior del radiador tambien es muy importante, porque si el aire no puede atravesarlo no hace nada. pues si que puede ser la bomba, ¿no te pierde agua ni por esa zona?
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 15:37:06
el agua solo salia por su deposito cuando se calentaba,o como ya dije cuando intente llenarlo,tambien por el mismo sitio,por eso yo creo que es la bomba,gracias.
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 16:20:04
pues entoces si que puede ser de ahi. lo que puedes hacer es arrancarlo y dejarlo que se caliente hasta llegar a los 90ºc con el tapon del bote abbierto y una vez caliente le das algunos acelerones fuertes desde la propia bomba inyectora si es diesel si no moviendo la mariposa y fijate que el agua baje a la misma vez que das el aceleron, eso es motivo de que la bomba chupa bien.
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 19:35:49
Cita de: ca-pri en Viernes, 22 de Octubre de 2010, 11:55:03
Tengo un ibiza,antes de ayer se me calento sin avisar,no se reflejo en la aguja,me di cuenta por el vapor que salia por el capo,me dice un mecanico que es de la culata , no me fio porque el coche anda bien,yo creo que puede ser la bomba,porque el coche no da señales de calentarse hasta que el agua que tiene se calienta y sale el vapor por fuera,quisiera consejos gracias y si saveis mas o menos cuanto seria la bromita,un saludo.
hola que motor lleva tu coche un saludo
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 17:37:20
tiene de motor 1400 gasolina.seria dificil desmontar culata,si fuese esa la averia?
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 21:30:25
Cita de: ca-pri en Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 17:37:20
tiene de motor 1400 gasolina.seria dificil desmontar culata,si fuese esa la averia?
hola que tal pues estos motores se les van mucho el termostato ,yo de ti empezaria por hay ,,, un saludo
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 13:10:46
ok gracias mirare aver por lo menos eso no es tan grave,ya que el coche esta muy bien,pocos km y tal.
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