Compartir
Martes, 16 de Febrero de 2010, 10:44:04
Hola foreros,os cuento lo que me a pasado haber si alguien me puede ayudar,a causa de las lluvias se inundaron las calles y pase con mi ibiza por grandes charcos,el problema es que ahora suena un chirrio en el motor,suena mas por la parte delantera derecha del coche parece ser,que podria ser?e pensado que sea la correa pero no creo,puede ser el alternador que se haya mojado?ahora arranco el coche y no suena,en cuanto ando un poco ya si,espero vuestra ayuda,gracias de antemano.
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 08:58:44
Hola,

Te debe de haber entrado algo de humedad en algún rodamiento del alternador o del tensor. Tendrás que quitar la correa y comprobar uno por uno cual es el que te hace ruido.

saludos
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 11:06:34
gracias ballester,y sera una reparacion cara?pasaria algo si no lo llevo al taller,podria provocar una averia aun peor?gracias por la ayuda,estoy muy asustado con el ruidito,saludos.
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 11:24:01
Hola,

Pues ni el alternador tiene reparación ni el tensor. Por desgracia, los mecánicos nos dedicamos a sustituir piezas en lugar de rapararlas. Y no porque no sepamos, es poque ya no tienen despiece ni sirven material.
Si el ruido te viene del alternador, estan por unos 450€+IVA. Lo sé porque cambié uno de un León hace poco. Si es del tensor creo que por unos 200€+IVA. En definitiva una pasta. Por consecuencia si lo dejas y se rompe el tensor ó se gripa el alternador, puede que te salga algo más caro. Pero no te cargará el alternador y te quedarás sin dirección asistida porque es eléctrica.
Esto ya depende de la situación de cada dueño y de su bolsillo.

suerte
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 13:02:26
gracias por tu ayuda ballester,tendre que pensar a ver que hago con el,me recomiendas casa oficial o taller de barrio?
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 09:23:33
Hola,

Perdona la tardanza, los precios que te di son de calle. En un servicio oficial te saldrá mucho más caro. Hoy en día, un taller de calle que esté bien preparado, te puede dar mejor servicio que un oficial.

saludos
Martes, 09 de Marzo de 2010, 12:53:02
Hola, solamente tambien te comunico que revises el rodamiento de la bomba del agua.....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.