Compartir
Lunes, 30 de Abril de 2007, 13:35:59
Hola a todos

Estoy un poco pez en temas de mecanica y del motor y espero que me exeis una mano.

Tengo un Seat Ibiza tdi 1.9 100cv, el aceite que me pusieron cuando me dieron el coche era un 5w40 y ayer al ver que el nivel de aceite estaba por debajo del minimo, por error rellene con un 15w40.Tan sólo tiene 8.400 km y me sorprendio que hubiera consumido tanto aceite con tantos kms.

Hoy mismo voy a cambiar el aceite por completo junto con el filtro, ya que entiendo que ambos aceites pueden degradarse.Mis preguntas son:

¿puedo cargarme el motor por usar aceites de distintas densidades durante un espacio breve de tiempo?No creo que le haya hecho con ambos aceites mas de 30km

y¿es normal que consuma tanto aceite con tan pocos km´s?

Bueno muchas gracias por anticipado y espero vuestras respuestas
Miércoles, 02 de Mayo de 2007, 23:18:44
Es normal que cuando el motor es nuevo gaste un poco mas de aceite pues los aros del pistón aun no se han adaptado del todo, pero de todas formas vijilalo y consultalo con el concesionario si el consumo es excesivo.
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 19:40:23
mira  el aceite te lo consume  cuando el auto tiene problemas al motor que se pasa el aceite a las bujias ,  eso quiere decir  que se pasa el aceite desde los pistones a las bujias , veelo que  si debes hacerle un semi ajuste  o la otra opcione es cambiar por un aceite  mas grueso

prueba  ahy veras como te salen los gases  , tambien   saca las bujias y revisalas que no esten negras
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 19:59:35
es normal que un motor con pocos km consuma aceite, pero tambien depende de la forma en que manejas, que mezcles acietes multigrados no es mayor problema ya que en la actulidad estos aceites soportan perfectamente estas mezclas de todas maneras lo logico es que no lo hagas.
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 21:34:21
el amigo remisero tiene razon   tambien depende mucho  de como manejes osea de la pata



saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Sábado, 19 de Mayo de 2007, 04:17:22
en un carro como el tuyo , el consumo de aceite es normal, de hecho , asi son los volskwagen y sus ecuaces .. me lo dijo un ingeniero que trabaja en una planta de la volskwagen en puebla mexico... y si es cierto que depende de la pata como dicen por ahi.. ;D
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Miércoles, 23 de Mayo de 2007, 01:04:58
claro  o   si tu auto lo manejas mal , y  se lo pasas a todos  andara como los colectivos perrito  consejo   maneja y cuida tu coche de buena forma   somos nosotros los conductores los que  echamos aperder aveces  las maquinas




saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Viernes, 01 de Junio de 2007, 20:51:23
Es normal el comsumo de aceite en unvehiculo nuevo o con poco kilometraje, el motor tiene que llegar a un momento de acentamiento total y dejar de quemar menos aceite, de igual forma en la mezcla siempre hay presencia de aceite..con respecto a los aceites un 5w40 viene a ser sintetico y el 15w40 mineral , el sintetico tiene la propiedad de mezclarse con el mineral ..sin mebargo el mineral no con el sintetico, siempre es preferiblemente mantener solo un multi Grado  , una sola marca etc etc etc
sin embargo la mezcla de aceites es malo  a largo plazo no es inmediato.
Old School
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:46:08
da igua la marca pero nunca cambies las densidades
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.