Compartir
Martes, 05 de Febrero de 2008, 12:07:19
Hola, tengo un Seat Cordoba diesel 1.9 año 97.
Con temperaturas ambientes altas titila la luz de aceite, con 20ª Centigrados anda barbaro y no titila, será el bulbo?, alguien me podría decir porque sobre el radiador de aceite hay 2 bulbos pero solo 1 va conectado?.
Gracias, saludos
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 00:24:56
hola  amigo, yo probaria ha cambiar el aceite del motor por uno sintetico un poco mas viscoso por ejemplo un 10w  sae 50 para que aumente la presion del mismo en caliente, si la bomba estuviera mal, no se pagaria, no olvides poner un filtro de aceite nuevo, prueba esto y no rebases el nivel maximo de la varilla del aceite, saludos y ya reporta que tal va despues, hasta pronto.
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 23:15:36
Muchisimas gracias por tu consejo, puse 15W40 cambie el filtro de aceite pero sigue igual, tambien puse un aditivo.
Cambie uno de los 2 bulbos que estan sobre el radiador de aceite, el qie tiene el cable conectado, pero no varia.
Hay otro bulbo al lado pero no tiene ningún cable conectado, será el radiador de aceite , ?
Gracias
Luis
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 14:29:58
tiene  radiador de aceite  dices, aprte del de refrigerante, prueba  si quieres en frio a desmontarlo y  comprobar con aire, si esta  obtruido o si el aire  circula por dentro corectamente,te recomendaria  que siguieras el cable  que esta  conectado al bulbo ya que si esta algo rozado  y tica en masa o hierro puede ser que se encienda la luz por eso, si no ves nada, y el bulbo o sensor esta nuevo, puede que la bomba en caliente , pierda algo de presion, cuantos km tiene el motor?   hasta pronto.
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 13:55:19
Si, tiene radiador arriba del filtro de aceite con entrada y salida de agua, el motor lo hice hace un año, y lo que me extraña es que ahora con temperaturas ambientes altas empezo a aparecer esta falla, cambie los dos bulbos que tiene pero sigue igual.
Voy a probar con esto que me dices de ver si no esta tapado el radiador de aceite.
salu2 y te comento que pasa.
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 00:01:59
tambien revisa que el circuito de agua que entra en el radiador de aceite no este obstruido, espero que lleves un buen aceite y un buenb refrigerante de calidad, hay que cambiar el refrigerante cada tres años.....revisa el radiador de aceite afondo sus dos circuitos aceite y agua......saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.