Compartir
Martes, 02 de Octubre de 2007, 23:31:14
hola a ver si alguien me puede ayudar?....tango un renault 11 turbo (al que estuve manoseando un poco la valvula del turbo) a medida que le daba mas libras mejor funcionaba. hasta 18 lbs de presion funcian perfecto..pero a 20 libras se complica, tengo una falla muy grande.
la falla es la siguiente: hasta 18 libras anda perfecto pero a medida que el turbo sigue cargando y llegando a 20 libras es como que se frena el motor...y tira bastante humo negro por el escape....alguno me podria decir si es un problema de carburacion o de encendido? ::)
                      muchas gracias. O0
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 12:24:54
Si fuera tan fácil meter caballos a base de hacer soplar el turbo sería la hostia, le quitamos el suyo y le metemos uno de camión y ya está a191. Todo ese aire tiene entrar en el cilindro, es como si pretendieras hacer entrar un camión por una calle estrecha...sencillamente no pasa. Lo que te debe estar pasando es que te has limitado a meterle tralla al turbo y no te has preocupado de modificar la admisión, el escape, poner un árbol de levas más cruzado...¿has tocado algo del carburardor? seguro que te está creando rebufos en la admisión; además de todo el exceso de carburante que arrastra hacia el cilindro (porque dices que es turbo de carburación...casi nada) trucar un cohe no es tan fácil. Si le quieres dar un toquecito al turbo vale, pero no te pases. Por cierto, ese coche ya debe tenr sus añitos si le metes tanta tralla te va a salir la culata disparada por el capó a191 a191
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 14:05:33
gracias por tu consejo dbg...pero creo la falla es de encendido..al tener mucha presion en el cilindro la chispa no alcanza a saltar entre los electrodos de la bujia..puede ser esto? el auto tiene el encendido original. si pongo un mejor encendido se ira kla falla?
                                    por favor algun otro consejo....gracias.
Viernes, 05 de Octubre de 2007, 00:42:19
Es posible tambien que al meter tanta presión estes provocanto autoencendido. Evitalo, pues es muy perjudicial para el motor.
Viernes, 05 de Octubre de 2007, 16:46:01
En mi opinión, si es que es ese el problema, si tú quieres hacer tirar más el coche a base de meterle más masa de aire-gasolina en su interior hasta el punto que te crea problemas de autoencendido por exceso de presión, por mucho que mejores el encendido el problema lo tendrás igual. Ese motor está diseñado con un cubicaje determinado si tu quieres seguir aumentando el aporte de aire en el interior del cilindro y no tener ese problema deberías ir aumentando el cubicaje del mismo. Has conseguido darle más vidilla tampoco te pases, lo petarás. Todo ese exceso de presión le pasará factura. Has llegado a un tope en donde el coche falla si no estás dispuesto a hacerle otras mejoras no pases de ahí. ¿Ideas? Con tiempo y dinero se puede hacer cualquier cosa, haz lo del encendido a ver qué pasa, utiliza de paso unas bujías más frías, agenciate algún intercooler y se lo acoplas, métele un buen escape, no sé qué gasolinas tenéis por ahí, intenta utilizar la de más octanos posible, métele gasolina de avioneta, tienen octanajes de cien para arriba...puestos a flipar. Si quieres modificar un coche hasta ese punto tan radical todo pasa por gastarte la pasta, y creo que llegados a ese punto te saldría más a cuenta pillar un carro más potente. Y por supuesto todo ese rendimiento que esperas obtener lo harás sin tocar nada de la refrigeración ni nada. A pelo,¡más madera que es la guerra!
Viernes, 05 de Octubre de 2007, 17:03:34
gracias dbg por tu consejo y las ganas en que pones en ayudarme,,,mañana voy a probar el encendido violento y te cuento como me fue....un abraso O0
Domingo, 07 de Octubre de 2007, 05:21:38
oye   devs  revisra  el manua de fabricante  para  ver hasta  cuanto puede  dar tu maquina  y  si quiers que tu motor responda  mas deves reducir la camara de comprecion   reducir el empaque de  culata  deves ver  el tipo de escape que  preceta  tu vehiculo deves de  modificar el escape    ponle un independiente  por cada  cilindro
y   ha si podras conpensar  todo  lo que en la admision le metes   para que  tu motor  te  soporte  toda  la carga  del turbo y bueno ps   hasesto ps  si reduces la  camara    tu auto va  ha  ser como una bala 
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 00:13:03
Si reduces la cámara de compresión tendrás más problemas de autoencendido, pues si aumentas la presión del turbo deberías hacer lo contrario, aumentar la cámara o utilizar gasolina de mayor octanage como dice dbg
Miércoles, 10 de Octubre de 2007, 13:17:56
hola amigos,les cuento que probe con un encendido marca electromotive,y la verdad que ya no falla mas el auro es un misil...creo que el problema era que al tener mucha presion dentro del cilindro la chaispa no alcansaba a ser la suficiente,con este encendido el auto vuela...gracias amigos! O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.