Compartir
Jueves, 23 de Abril de 2009, 07:53:25
Tengo un Renaul scenic 2000, que tiene 3 problemas:
1. Se demora en dar el encendido, tengo que darle arranque varias veces hasta que enciende
2. Cuando estoy parado, ejemplo en semaforos, en paso peatonal, etc. al querer iniciar de nuevo la marcha (con el cambio en D), no arranca, no anda. Debo acelerar fuertemente para que el carro jalonee e inicie nuevamente la marcha..
3. Si freno fuerte, en seco o muy brusco, el carro queda igual sin arranque (ver problema no. 2). En ambos casos el carro no se apaga. Solo frenando muy sutilmente es que el carro funciona, de otro modo, al frenar, ya no vuelve a arrancar; debo entonces acelerar fuertemente.

Vivo en China y acà nadie ha dado con el problema, incluso llevandolo a Renault.
Agradezco a quien pueda ayudarme.

Saludos

Mello
Jueves, 23 de Abril de 2009, 16:39:44
Hola, necesitas revisar en primer termino la bomba de gasolina que este con la presion indicada, o que no se este rergresando la presion hacia el tanque, tambien lo que puede causar este problema es un sensor de nombre CKP o sensor de cigueñal, se encarga de mandar la informacion a la computadora de que pocision esta el cigueñal para mandar la chispa en el momento exacto.
Y el segundo problema bien puede ser de caja, me da la impresion por lo que pones que estas parado en un semaforo con el motor encendido, y al querer avanzar no responde como si se quedara neutralizada la caja, esto puede ser problema de caja de solenoides o cuerpo de valvulas de la caja de transmision.
  Por ultimo esto que se apaga cuando frenas muy fuerte, puede ser provocado por la falta de afinacion, o bien alguna manguera de vacio que este rota y este entrando aire de mas.
Viernes, 24 de Abril de 2009, 03:37:41
Gracias Jogma, muy completa la respuesta
Sobre el tercer punto cuando freno muy fuerte, el carro no se apaga, solo que no vuelve a arrancar, no anda... debo acelerar fuertemente (con el freno puesto para que no se me vaya) para poder continuar.
Adicionalmente también para que conozcas de cerca el caso y con más detalles: dos veces me sucedió. Prendí el auto, lo coloque en D para arrancar y no se movió, acelerare fuertemente y tampoco, no quería moverse. Al cabo de 3 horas cuando llego el señor que iba a revisarlo funcionó perfectamente ... y como siempre me han dicho, este no fue la excepción, el carro no tiene nada, esta en perfectas condiciones

Saludos cordiales
Viernes, 24 de Abril de 2009, 05:51:16
  Por lo que explicas me dirigiria mas que nada a problemas de transmision, que se neutraliza cuando el aceite esta caliente, lo que podrias hacer es tomar el tiempo cuando se calienta el aceite de la transmision debera de neutralizar asi sabrias en que momento estar cerca del mecanico para que le provoque la falla, y vea que si hay un problema. Fuera de esto no se me ocurre nada mas, deja explicarselo a un amigo que se dedica a transmisiones haber que me comenta el.
Viernes, 24 de Abril de 2009, 15:23:37
Apreciado Jogma,
Desafortunadamente en China los carros llegaron hace poco y no saben mucho de mecánica, agradezco tus consejos. Hoy lo lleve de nuevo a la Renault y pedí que le limpiaran los inyectores, revisaran la bomba de la gasolina, el sensor y las válvulas de la caja (lo que me recomendaste). Solo logré hacer que me limpiaran los inyectores ya que hacer las otras tres revisiones implica necesariamente cambiar estas piezas. Ellos aseguran que al abrir y revisar las piezas es indispensable cambiar, colocar nueva bomba, sensor y válvulas... Me pareció un poco costoso así que preferí esperar a recibir su consejo por que tal vez hacer los 3 cambios no sea necesario.
Viniendo a casa, me sucedió el mismo problema en 3 oportunidades...
Realmente crees que las revisiones se puedan hacer sin tener que cambiar las piezas a nuevas?
Si optamos por descartar una por una, por cual de las 3 irías tu primero?, cual de las 3 preferirías revisar primero?

Sobre el aceite de la transmisión, te rogaría me explicaras que debo hacer o que parte del vehiculo hacer revisar.

Gracias de nuevo por tus recomendaciones
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.