Compartir
Jueves, 24 de Julio de 2014, 16:21:08
Marca: Renault
Modelo: clio 2
Año: 2003
Kilómetros: 239.000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV): 65
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Dci
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: No hay modificaciones.

Fallo en el arranque Renault Clio2 1.5 Dci 239.000 kms

Hola amigos, os quiero comentar mi caso por si podéis arrojar alguna solución.

Desde hace un tiempo, mi coche no quemaba bien el combustible, es decir, tenia un olor nauseabundo cuando estaba arrancado, no le di mayor importancia pues olía más al estar el motor frio, después casi no era perceptible.

Al tiempo el testigo de los calentadores o "muelles" se encendía cuando el coche se quedaba en ralentí, al poco de haber comenzado la marcha se apagaba y todo parecía funcionar correctamente.

El otro día circulando por autopista se encendieron los testigos de STOP, SERV, y el testigo de depolucion parpadeando, al poco se apagaban y pasado un rato volvían a encenderse. Por la tarde, empecé a notar que el coche no arrancaba bien, siempre arranca en 0,1 segundo y ahora parecía que arrancaba en 2 segundos. Revisé voltaje de batería y todo perfecto, el motor de arranque funciona con fuerza y no tiene apariencia de haber conectores sueltos ni anomalías fuera de las que os estoy contando.

Al día siguiente ya no arranca a la primera, cuando giro la llave, se encienden los testigos de STOP, SERV y depolucion parpadeando, el motor de arranque funciona pero no arranca, vuelvo a girar la llave varias veces y a la tercera o cuarta vez arranca.

He llevado el coche al taller y me dicen que según el diagnostico no llega suficiente presión de combustible y por eso no arranca, me explican que la solución empieza por cambiar inyectores, comprobar si funciona y si no es así cambiar bomba, si aun así no funciona cambiar todo el sistema de inyección y esperar que suene la flauta.

He leído muchas cosas sobre este problema en los foros y casi nadie tiene una respuesta fija, no se que puedo hacer, tiene ya 239.000 kms y es del 2003 jamás me ha dado una avería, estaba a punto de cambiarle la correa de la distribución porque se la cambié a los 120.000 kms y no se si merece la pena arreglarlo porque me han dicho que la avería me puede subir hasta los 1500 €. ¿Podéis ayudarme?

P.D.: No se si tendrá algo que ver, pero hace varios años me metí en un charco bastante profundo sin darme cuenta y el coche se mojo hasta el punto de que el claxon suena como "afonico" pero no me ha dado ninguna falla aparte de eso.

También me tiene mosqueado las informaciones que están saliendo de combustibles adulterados, yo siempre he repostado en gasolineras de "renombre" CEPSA, CAMPSA, REPSOL etc... nunca he repostado en otras.

Todos los cambios de filtros, aceite etc... se los hago yo sin apurar plazos, además siempre utilizo aceite 5w40 de Repsol elite competición.

Perdón por ser tan extenso pero quiero dejar bien claro mi caso. Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.