Compartir
Sábado, 26 de Diciembre de 2009, 16:04:44
Hola que tal, escribo aca porque quiero tener informacion y que me asesoren o aconsejen sobre el reemplazo de un sistema de frenos traseros de campana por uno de discos. Conviene? riesgo/beneficio?
Resulta que tengo un renault laguna 1.8 año 2000, y mi primo tiene el mismo pero motor 2.0, que viene con discos en las 4. Cuando yo me compre el mio, me parecio que frenaba bien, pero que le faltaba un poco. Dps de ver el frenado del 2 litros con los discos en las 4, me di cuenta que era avismal la diferencia. Ni hablar de la seguridad que te brinda. Y averiguando me vendian todo el sistema (eje trasero mas discos con el freno d mano etc) originales de otro laguna y me decian que quedaba barbaro (obvio porq siempre dicen lo mismo los vendedores), que solo era sacar uno y poner el otro.
Bueno yo justamente es eso lo que quiero averiguar, vale la pena?, queda bien?habra que cambiar bomba de freno tb? es arruinarlo? que se yo. bueno agradezco su info.
Saludos. Jorge
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 23:55:22
el freno de disco siempre es mejor, siempre y cuando te garantice el que te vende que es para el año modelo y no tendras que hacerle adaptaciones a tu vehiculo.l
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 17:06:30
Todo es relativo vecino, el freno de tambor tiene mas superficie de fricción, por tanto frena más, como contrapartida si es exigido bastante no refrigera tan bien como el disco, es allí cuando empieza a frenar menos, aparte necesita ajuste periódico (no importa que tenga ajustadores automáticos).
Mi recomendación es: si lo usas domésticamente y tranquilamente, dejalo así y revisa y ajusta los frenos.
De lo contrario si eres "racing" y viajas mucho y a la vez cargado, hazte el gasto.
En los franceses no tienes porblema porque te venden el tren trasero completo y calza igual, cero problema.
Saludos y suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.