Compartir
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 15:05:56
hola,me llamo enrique y aunque llevo registrado un tiempo no habia posteado todavia,pero necesito ayuda,espero que alguien que sepa de mecanica me oriente porque ando perdido y preocupadisimo:
resulta que el carburador de mi clio rt 1.2 motor energy,aunque esta bien carburado y en caliente va perfecto, tiene roto el sistema que hace que la mariposa del aire una vez que lo dejas de tirar(es manual), se quede abierto,se queda por decilo de alguna manera...muerto o loco,gira cual veleta, por lo que en cuanto dejas de tenerlo tirado y lo quitas, por la misma fuerza del aire aspirado se cierra, y el coche en caliente se ahoga y en salidas cuesta arriba se cala,incluso en la itv dio 5 de CO, la solucion que hicieron en el taller fue quitar la mariposa,y si, entonces paso la itv y durante el verano no ha habido problemas...pero ahora que llega el frio, aunque el del taller me dijo que no me preocupara que arrancaria dandole unos acelerones antes de arrancar...yo estoy preocupado....y no se si me compensa ir a un desguace y comprar uno e intentar montarlo(dicen que es muy facil,y que regularlo tambien es faccil por lo menos el ralenti,el CO ya veremos).
a quien hago caso, a los que me dicen que tire con este carburador sin mariposa?, o alos que me aconsejan cambiarlo por uno de segundamano(lo segundo parece mas logico pero hay que saber montarlo o dejarse una pasta en un taller).
dadme un consejo por favor
Lunes, 17 de Octubre de 2011, 18:32:30
Hola amigo,asumo que tu carburador esta en buen estado,si es asi trata de comprar las piezas que le faltan en alguna buene casa de repuestos o en algun desguace,pero es conveniente repararlo para que en invierno no tengas problemas de arranque,saludos. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.