Compartir
Lunes, 28 de Julio de 2008, 17:58:22
bueno, primero que nada me presento, soy Dainiel rodriguez de Venezuela, tengo 20 estudio ingeniería mecánica, bueno posteo acá, porque quisiera ver si alguno puede ayudarme. resulta que compre un r11, y por desconocer las condiciones de algunas cosas( carbones de electroventilador, carbones de alternador) el carro sufrió 2 recalentamientos, lo que hizo que me decidiera a hacerle el motor nuevo, compre todo nuevo, pistones, camisas, juntas, anillos, válvulas, taquetes, gomas de válvulas, todo en relación al motor, y a la caja, lo arme completo, siguiendo paso a paso el manual de ajuste y reparación de renault 11, el carro anda bien tiene regula bien, al parecer todo esta perfecto. pero luego darle un uso de 1000km sin esforzarlo por aquello de que tiene componentes nuevos. me dispongo a probarlo en forma, resulta que noto que el auto no tiene la misma potencia que antes. en alguna pendiente lo acelero, y parece que se quedara sin nafta, o también como si la chispa estuviera atrasada. no se de verdad que pasa, el auto tiene bomba de gasolina mecánica, y en la salida de la bomba tiene un filtro, puesto que la gasolina es muy sucia, lo único extraño que noto es que el filtro que les menciono nunca se llena de gasolina, cosa que antes si hacia. pero ahora el carro esta muy flojo, le cuesta un mundo para alcanzar los 100km/h. pensé que tenia que ajustar la chispa, pero leyendo me di cuenta que ese encendido, un renix no tiene esa opción. entonces quisiera que ustedes me ayudaran por favor, para descubrir la causa de la debilidad del auto y si tiene solución... de ante mano muchas gracias...
Domingo, 24 de Agosto de 2008, 04:03:52
Estas seguro que no esta atrasado el "punto" de encendido?
En mi renault R9 una vez atarasé demasiado el encendido y termine con menos potencia. (No tan baja como la que describes, pero con menos seguro)

Tengo entendio que por mas que sea el RENIX podes ajustar el valor de avance inicial moviendo el captor que se encuentra en la parte exterior del motor Sobre la rueda volante del motor.
--------------------------------------------------------------

No es el encendido que tengo yo en mi auto, así que no lo he probado, pero supuestamente se corrige desde allí.

Espero te sirva. Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.