Compartir
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 00:53:34
Buenasss. Mi coche lleva bujias Champion N3G, con electrodo de platino. Van muy bien y ademas son bastante caras. La cosa es que he visto que en competicion montaban unas eqyuivalentes pero mas "frias"
Alguien me puede explicar ventajas y desventajas de poner bujias mas frias?
Seria para un Super5 GT Turbo
Gracias ;)
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 01:09:22
Hola amigo pues bien las bujias se clasifican en frias o calientes de a cuerdo a su habilidad para disipar calor, entonces una bujia fria es la que disipa mas calor y una bujia caliente es  la almacena mas calor, entonces dependiendo del tipo motor que tengas es la que se nescesita, en los motores de competicion se utilizan bujias frias ya que son sometidos a temperaturas mayores y por tanto deben de disipar el calor con mayor eficiencia ya que si las bujias se calientan demasiado podria probocarse una preignicion por la temperatura de los electrodos, es por eso que se utilizan frias o calientes, si en un motor que nescesita bujias calientes metes frias esta no trabajaran correctamente ya que la chispa no saltara adecuadamente y tendrias hasta falta de potencia (dependiendo de cuanto sea la diferencia). Espero te sirva la informacion, saludos y estamos en contacto  O0
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 21:52:47
Gracias porla respuesta, ya esta mas clara la cosa jejej ;)
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 12:42:43
hola  adal, si  vas  ha  hacer un uso  NORMAL  de tu coche super5 gt  turbo  con motor tipo sierra 1.4 c.c. pon las de seir, pero si le vas a dar un uso  RAPIDO por carretera muy amenudo o vas a correr con el en algun rally, pon las calientes, yo te aconsejo unas de 3   o  4 electrodos, ya que la explosion en los cilindros es mas uniforme y se gana algo de rendimiento al quemar mejor la mezcla, espero que con lo que te ha dicho MED y yo  te orientes.
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 20:24:20
No seria mejor para correr unas mas frias¿?
El coche va a circuito en breve asi que estará un buen rato a tope...
En este coche esas de 3 electrodos y  demas no van demasiado bien...
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 01:17:51
si vas  a correr pon las  frias, al principio parecera que van peor  en el motor frio , pero ala que estes  en circuito y a temperatura correcta de motor , iran muy bien.saludos.
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 17:45:11
 Las calientes evacuan peor el calor, y en un motor empleado para correr o no, se necesita que las bujías permanezcan a su temperatura constante de 500 a 600 grados que le sirven de autolimpieza, por lo que los motores de mucha relación de compresión deben usar frías, aunque luego en la práctica el rendimiento y el color de la bujía nos dará la más conveniente
Un saludo Zoro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.