Compartir
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 15:04:17
Estimados

Soy nuevo, tengo un clio 1.2 16v 2004 conocido en argentina como Yahoo, el problema es el siguente cuando se la da encendido el motor no arranca y luego de varios intentos arranca sin inconvenientes, no es la batería porque el motor gira, cambié la llave y nada sucede igual, es totalmente aleatorio por ahi pasan tres dias y arranca perfectamente sin ningun problema, pero ayer estuve 30minutos intentando hasta que arrancó, luego de esto en el día arrancó 3 veces al primer intento.   
Es de vieja data, comenzó hace 1 año y medio, luego solo dejó de presentar la falla sin hacer nada,  y hace una semana comenzo nuevamente.
Cualquier dato será bienvenido, Gracias.
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 16:44:10
hola, parece un fallo en algun sensor de revoluciones del motor. de todas formas, para cerciorarte, deberias de enchufarle un tester al coche a ver cuales fallos te da. un saludo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Viernes, 18 de Diciembre de 2009, 18:49:35
SeXorboO Gracias por la respuesta, pero el motor no alcanza a encender, solo gira el motor de arranque.
si le hago conectar un teste de fallos, (en argentina solo por conectarlo hay que pagar)  y si la falla en el arranque no se presenta ya que es sumamente aleatoria el tester no vería nada.
He estado mirando fallas similares en el foro y algunos mencionan el sensor de cigüeñal o su conector, otros un captador de encendido, estos elementos ¿pueden causar esta falla? si es afirmativa la respuesta ¿dónde se encuentran? ya que los manuales no los mencionan.

Espero tu respuesta. Muchas gracias tu atencion.       
Viernes, 06 de Abril de 2012, 10:43:21
Hola yo estuve como vos durante casi 2 años y medio... paraba a cargar gas despues de unos 100Km y parecia que no tenia mas bateria o el burro no daba para mas y otras veces andando se clavaba y no queria arrancar
.... pase por que me cobraran el scaner cada vez que lo revisaban pues al mecanico no le fallaba !!
... entretanto agote el cupo de remolques anuales de mi seguro (5) por llevarlo sin intentar arrancarlo por que el mecanico me pedia que fuera asi...
...le cambie 2 veces el captor (el que va sobre el volante del motor) $ 250....
... Le hice el burro de arranque....
... cambie cables y bujias...
... Cambie bateria....
...Cuando un dia le lleve a un electricista ROÑOSO que ni taller propio tenia, mi intencion era hacer de nuevo el burro PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEro el tipo REHONRADO lo reviso... y cuando lo llame me dijo "El burro No es.... es EL CABLE DE MASA QUE ESTA VIEJO Y CHAMUSCADO..... $50.-
... paso un año ... y en caliente no volvia a arrancar.... cambie el otro cable el del positivo que va al burro y todo JOYA!!!
... SINCERAMENTE ESTOS FOROS PARECEN COMO LAS IGLESIAS DE TV... CADA UNO DA SU TESTIMONIO DE FE... PERO TODOS ENCONTRAMOS DIFERENTES DIOSES PARA LLEGAR A LA FELICIDAD QUE TE DA QUE EL AUTITO SIEMPRE FUNCIONE..JAJAJAJ
Domingo, 08 de Abril de 2012, 01:11:09
 :)hola ,mira a ver si cuando pones contacto en el cuadro no tiene que parpadear la luz del inmovilizador .quedando la centralita bloqueada ,porque este problema me suena reconocimiento de llave o antena del transpondedor o modulo de reconocimiento o centralita .saludos
Lunes, 09 de Abril de 2012, 19:50:18
Ultima modificación: Lunes, 09 de Abril de 2012, 21:36:38 por NanoSpain
Holaaa!!

Una pregunta, solo falla cuando el motor esta frio? o tambien falla cuando esta caliente?
A mi me ha pasado bastante que no arranque cuando el motor esta frio y arranque bien en caliente, y se ha debido al captador del arbol de levas, ya que al parecer la resistencia del interior del captador varia segun el calor y no manda la señal correcta a la centralita, dependiendo del tipo de captador que lleve claro está, ya que en ese modelo no se como es..
Es decir que cuando el motor esta caliente el captador funciona bien y no da problemas en el arranque...
en otro casos me ha pasado al reves, k arranque bien cuando el motor ya esta medio frio o frio y no cuando esta caliente
En la mecánica nunca se deja de aprender, y quien diga lo contrario, se equivoca !!

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.