Compartir
Martes, 03 de Febrero de 2009, 19:50:53
Hola amigos mi problema es con mi renault 9 motor 1400, hace poco cambien la junta de la tapa de cilindro soplaba, ahora siento que estando frio tiene muy buena reaccion y regula normalmente pero cuando calienta lo siento que se acelera, y en ruta al acelerar ya sea en 3,4,5, se siente un pistoneo por lo menos ese es el nombre con el cual se conoce en los talleres ni idea que significa eso. ¿Que hago? Sera que sopla nuevamente, porque en el reservorio al parar el auto veo que sube el agua unos 5 centimetros sera normal eso, al enfriar baja.
Sábado, 07 de Febrero de 2009, 19:06:10
Hola,parte revisandole   regulación de válvulas,puesta a punto y ruptores  si es que trae (algunos son electrónicos),sácale las bujías y sin perder el orden comparalas ,éstas deben tener todas la misma tonalidad.si hubiere alguna con diferente color  significa que ese cilindro está trabajando  de forma diferente al al resto,averigua el motivo y toma  la compresión de los 4 cilindros si se cumple esta condición.8la de  distinto color de bujías)
El  pequeño golpeteo del motor  ignoro si es en caliente  y en frio,si fuese sólo en caliente ,prueba  aumentando la viscosidad del aceite o colocando un aditivo para motores desgastados en Liqui Mole  es bastante bueno (germany).
Lo del agua del reservorio  es normal  que suba y baje el nivel en base a la Tº del motor,hay que recordar que el reservorio  absorve  los aumentos  y disminuciones del volumen del agua   en base a la Tº del motor,también se le conoce como estanque de expanción.
Martes, 24 de Febrero de 2009, 14:38:34
Gracias Marcelo, me sacaste de la duda con relacion al agua del reservorio pense que nuevamente soplaba la junta de tapa cilindro, el mismo sube el agua en caliente pero despues al enfriarse baja. Y bueno con relacion al pistoneo en caliente me dijo el mecanico que estaria un poquito abansado lo veria con una puesta a punto. Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.