Compartir
Sábado, 13 de Febrero de 2010, 18:58:22
Hola, tengo un scenic 1.6 16v del año 2002, el 25 de enero de este mismo año le he cambiado por 2 vez las bobinas. Hoy no me encieda el coche, pensado que fuera la bateria, lo he arranquado con el coche de un amigo, despues de llevar una rato circulando con el se me ha encedido los testigos de abs, airbag, el de stop y el de la bateria, seguido del descenso de iluminacion en el reloj, una vez llegado al sitio donde iba, se ha empezado a revoucionar el motor en punto muerto, sobre una 1000 r.p.m. Con lo que me he vuelto para casa, sin apagarlo. Llego a casa, con los testigos encendido desde entonces, y lo he estacionado y de repente empieza a peguar tirones le motor y a sonar muy raro el tubo de escape, finalizando con que el coche se ha apagado solo. Me podríais comentar que puede pasarle, y si lo sabeis si es una averia muy cara. Gracias.

Sábado, 13 de Febrero de 2010, 21:26:39
Hola compañero: analizando el problema que describes ,creo que deberias checar el sistema de carga ,talvez tengas problemas con tu alternador, al pasar corriente ,enciende y se mantiene con la poca corriente que le queda, al agotarse, empiezas a sentir los sintomas que mencionas, checalo y nos dices como te fue,suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 14 de Febrero de 2010, 01:04:55
Parece que hay una avería multifuncional debido a una baja tensión de funcionamiento en el circuito eléctrico. Que se te suban las revoluciones a 1000 por si sólo puede indicar el funcionamiento de la centralita en modo emergencia... Lo mismo con los indicadores de ABS, airbag, stop, batería, que entiendo que no es que estén mal sino que acusan baja tensión, insuficiente para un funcionamiento normal. Si la batería estuviera minimamente bien no tendrías problemas mientras el motor gira, porque con la ayuda del alternador habría tensión suficiente para todos los elementos; pero probablemente la batería no sólo está eventualmente descargada sino que ya no retiene la más mínima tensión, está totalmente rota, y el alternador por si sólo no da suficiente tensión para todos los elementos; además de que necesita algo de tensión de la batería para autocebarse y comenzar a producir... Antiguamente los motores casi funcionaban con el dinamo o el alternador, practicamente sin necesidad de batería, los consumos para mantener el motor en marcha se limitaban a la bobina de encendido y al distribuidor...., pero hoy en día, con tanta electrónica y consumo eléctrico se necesita que las baterías estén en plena forma... Incluso, con la batería totalmente rota, el coche no arranca ni empujándolo porque el alternador no produce hasta que se ceba con algo de tensión...
   En principio yo comprobaría la batería, luego el alternador y estado de las conexiones, bornes límpios, cable de masa en buen estado, con buena continuidad... Hay un aparatito de bajo coste (incluso lo he visto a la venta en hipermercados), que se puede enchufar en el encendedor y que mide el estado de la batería y el alternador; al menos te indica si la tensión que produce el alternador es la adecuada y si la batería almacena la tensión suficiente...
  No sé si he acertado, espero que si y que sirva de ayuda. Saludos y buena suerte.
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 15:04:32
Hola, y tengo la solución, la bateria estaba rota y el alternador tenia dos piezas averiadas, lo he llevado a la casa, y me van a poner un alternador nuevo rectificado, o algo así me han comentado, 190 Euros, más lo que cueste la bateria y la mano de obra, unos 400 euros todo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.