Compartir
Domingo, 24 de Abril de 2011, 15:00:41
Tengo un laguna 3 2.0 dci 150cv Fap y tiene un consumo muy elevado, sin pasar de 140 km/h no consigo rebajar el consumo de 8.2 litros a los 100 km. Me pregunto como reducir ese consumo.
Tiene unas ruedas 215/50R17 y me preguntaba si poniendo unas 205/60R16 que son las otras que trae en homologacion se reduciria el consumo. Tambien me gustaria saber si al hacer este cambio se modificarian mas cosas.
Si sabeis cual puede ser el motivo para un consumo tan elevado, o alguna otra manera para reducirlo os agradeceria que me lo dijeseis, ya que un amigo tiene el mismo coche y en un viaje largo conducido por mi le he sacado consumos de 6.2 litros sin pasar igualmente de 140km/h.
Muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas.
Domingo, 24 de Abril de 2011, 22:22:55
Cita de: chovas en Domingo, 24 de Abril de 2011, 15:00:41
Tengo un laguna 3 2.0 dci 150cv Fap y tiene un consumo muy elevado, sin pasar de 140 km/h no consigo rebajar el consumo de 8.2 litros a los 100 km. Me pregunto como reducir ese consumo.
Tiene unas ruedas 215/50R17 y me preguntaba si poniendo unas 205/60R16 que son las otras que trae en homologacion se reduciria el consumo. Tambien me gustaria saber si al hacer este cambio se modificarian mas cosas.
Si sabeis cual puede ser el motivo para un consumo tan elevado, o alguna otra manera para reducirlo os agradeceria que me lo dijeseis, ya que un amigo tiene el mismo coche y en un viaje largo conducido por mi le he sacado consumos de 6.2 litros sin pasar igualmente de 140km/h.
Muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas.
hola que tal usais el mismo gasoil
Martes, 26 de Abril de 2011, 20:49:54
En concreto en ese viaje si, examos en la misma gasolinera que hecho yo habitualmente, asiq eso no puede ser
Martes, 26 de Abril de 2011, 23:23:40
Cita de: chovas en Martes, 26 de Abril de 2011, 20:49:54
En concreto en ese viaje si, examos en la misma gasolinera que hecho yo habitualmente, asiq eso no puede ser
no usaras biodiesel ... te lo comento porque los motores que estan equipados con filtros fap no suelen quemar bien ,,ysuelen gastar un poco mas
Viernes, 29 de Abril de 2011, 14:23:07
Que tal está el filtro de aire?
Lo de las cubiertas es algo a quien la gente da poca importancia, pero, no es así, claro que con neumáticos más anchos va a consumir más combustible, primero tiene más superfície de apoyo contra el pavimento, lo que se traduce en más rozamiento contra el pavimento, otra cosa, y que es peor, ofrece más resitencia al viento en ruta, y no es poca cosa, para muestra solo se necesita ver los Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) de por ejemplo, un fiat uno (año 1984 en adelante) contra un Lamborghini Diablo, si , el Uno es más aerodinámico, Cómo? ? ?, por los neumáticos, ni más ni menos.
Espero haberte ayudado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.