Compartir
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 16:48:29
Buenas tardes amigos, antes de todo me presento en este foro en cual veo muy interesante.
Pues tengo un problemilla, tengo un renault megane I y hace unos dias se le fue la caja de cambios. lo lleve al taller y despues de buscar por un monton de desguaces encontraron la caja de cambios. Le colocan la caja de cambios y ya esta, fuera el coche a la calle y a moverlo. Cual es mi sorpresa? Que el domingo voy  a dar un paseo con mi mujer y mi pequeñajo y veo que el coche se revoluciona mucho y las velocidades son cortas. Antes el coche ponia ponerse tranquilamente en 5ª a 140 a 2500 rrpp y ahora va en 5 ª a 140 km/h y a 4800 rrpp. Que podia ser esto? Perjudicaria al motor del coche? El mecanico me ha dicho que eso es porque tiene un taco de motor malo, es cierto eso?

Agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 22:25:35
Cita de: fuentalba en Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 16:48:29
Buenas tardes amigos, antes de todo me presento en este foro en cual veo muy interesante.
Pues tengo un problemilla, tengo un renault megane I y hace unos dias se le fue la caja de cambios. lo lleve al taller y despues de buscar por un monton de desguaces encontraron la caja de cambios. Le colocan la caja de cambios y ya esta, fuera el coche a la calle y a moverlo. Cual es mi sorpresa? Que el domingo voy  a dar un paseo con mi mujer y mi pequeñajo y veo que el coche se revoluciona mucho y las velocidades son cortas. Antes el coche ponia ponerse tranquilamente en 5ª a 140 a 2500 rrpp y ahora va en 5 ª a 140 km/h y a 4800 rrpp. Que podia ser esto? Perjudicaria al motor del coche? El mecanico me ha dicho que eso es porque tiene un taco de motor malo, es cierto eso?

Agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo
hola  normalmente por los sintomas que nos cuentas  el problema es del disco de embrague o que la caja de cambios relacion piñones sea mas largas .un saludo
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 01:06:47
en mi opinion ,nada tiene que ver un taco motor en eso,,!!creo que la caja que te han colocado no es de una relacion ( piñon de ataque /corona ) igual o equivalente .. mira en la chapa que lleva cogida a un tornillo y comprueba que  ponga lo mismo .. por ejem. ( JB1 009, JB3 183 etc ).. si me dices que pone en la chapa de la caja que llevaba te podria decir las relaciones de esa caja y equivalentes..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.