Compartir
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 16:45:10
Hola,
tengo un Renault Laguna 1999 RT Sport 16V 1.8

El boton de cierre centralizado interno funciona y el auto arranca de primera. Pero el boton de la llave no funciona. No son las pilas/baterias porque las he cambiado y la luz roja de la llave se enciende cuando presiono el boton. Imagino que tendra que ver con el sensor que se encuentra delante de las luces de cabina detras del espejo retrovisor ya que lo mire y estaba mojado. Me dicen que es comun que los Laguna tengan problemas con el techo corredizo (electric roof) y que entre agua por alli.

Lo lleve al dealer y me dice que no tiene solucion, que las llaves no funcionan, que la computadora no puede leer el codigo. Me parece que para el Reino Unido este ya es un auto "viejo" y no vale demasiado por lo que el dealer no quiere prestarle mucha atencion.  Alguien me podra ayudar mas alla del dealer?

Si consiguiera ese sensor de algun otro laguna, funcionaria en mi auto? (me imagino que el codigo de apertura debera ser distinto, no?)
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Rodolfo
Domingo, 13 de Diciembre de 2009, 23:09:51
tus llaves llevan como 1 diodo negro al lado del inserto metalico.coje 1movil con fotos y dirige el led hacia el objetivo del telefono.al pulsar la llave se debe ver en la camara 1destello blanco.sino es asi la llave no envia señal,tendras que desmontarla i soldar el led de la llave
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 00:06:12
hola! yo pienso que tu problema es porque se a descodificao la llave y aora necesita la clave para poderla codificar. es posible que hayas abierto el vehiculo en algun supermercao con parking en el que necesitas una llave o tarjeta para que te deje paso entonces las señales se te han cruzado y es lo que te a podio pasar. el problema si se te moja yo creo qu no deberia pasarte nada porque aunque a la electronica le afecta la humedad si esta aislada que seguro porque si no cuando llueve te pasaria lo mismo no deberia de producirte ese problema. saludos
Lunes, 25 de Junio de 2012, 22:49:40
Ultima modificación: Lunes, 25 de Junio de 2012, 22:58:42 por kusumusu
Hola a todos soy nuevo en este foro.Espero aprender de todos y tambien de seros de utilidad.
Paso a comentar el tema de codificacion de llaves de Renault Laguna.
Me compre un Laguna segunda mano 1.8 RT año 99. Me entregaron dos llaves y he utilzado siempre la misma, y sin problemas. Hasta que, de mucho uso se deformo el plastico que recubre el pulsador. Deje esta llave y coji la otra llave.Fui al coche y no funcionaba el cierre centralizado. Lo abri manualmente probe a arranquar y perfecto. Buscando en foros como este encontre la solucion para codificar las llaves. NO HACE FALATA COMPRAR LLAVE NUEVAS, solo que sean del propio coche y que tengan pilas.
Entren en este tutorial  http://www.youtube.com/watch?v=3Rg_D7__dsM     y en 10 segundos tendran la llave codificada.

SALUDOS Y SUERTE
Jueves, 24 de Enero de 2013, 14:32:28
Cita de: kusumusu en Lunes, 25 de Junio de 2012, 22:49:40
Hola a todos soy nuevo en este foro.Espero aprender de todos y tambien de seros de utilidad.
Paso a comentar el tema de codificacion de llaves de Renault Laguna.
Me compre un Laguna segunda mano 1.8 RT año 99. Me entregaron dos llaves y he utilzado siempre la misma, y sin problemas. Hasta que, de mucho uso se deformo el plastico que recubre el pulsador. Deje esta llave y coji la otra llave.Fui al coche y no funcionaba el cierre centralizado. Lo abri manualmente probe a arranquar y perfecto. Buscando en foros como este encontre la solucion para codificar las llaves. NO HACE FALATA COMPRAR LLAVE NUEVAS, solo que sean del propio coche y que tengan pilas.
Entren en este tutorial  http://www.youtube.com/watch?v=3Rg_D7__dsM     y en 10 segundos tendran la llave codificada.

hola amigos, no me funciona lo del video, sigo los pasos pulsado, se keda  fijo , pulso el mando y nada, alguna idea por favor ,, graciassssss

SALUDOS Y SUERTE
Martes, 09 de Abril de 2013, 12:16:13
Hola a todos ese mismo problema tenia yo.Pero buscando por internet encontre un solucion.
1 Entras dentro del coche con las 2 llaves y cierras la puerta
2Metes la llave en el contacto en la primera posicion (no se encienden luces de contacto,funciona radio y calefaccion)
3Apritas el boton de cierre automatico del coche unos 5 segundos asta que la luz roja del salpicadero se quede fija
4Seguidamente aprietas el boton del mando y yasta la llave codificada
5Realisas la misma operacion con la segunda llave
A mi me a resultado y tengo un Clio 2 1.9 dti del año 2000
Viernes, 16 de Febrero de 2018, 04:12:00
Ultima modificación: Viernes, 16 de Febrero de 2018, 04:14:02 por adriancho74
Te cuento mi experiencia con mi Laguna RXT 2.0 del año 2000. Mi Laguna tiene techo solar y cuando lo lavo o llueve le entra agua por los lados inundando el piso. Cada vez que me pasa esto el sensor del bloqueo no funciona (se nota mojado el tapiz que cubre el larguero de la puerta donde esta el sensor) y después de un largo rato empieza a funcionar con poca distancia hasta que se seca por completo y vuelve a funcionar normalmente. Eso ya me paso varias veces lo cual es posible en los modelos con techo solar.
Habría que probar pasando una secadora sobre el sensor a ver si se soluciona en principio o intentar recodificar la llave.

También puede pasar lo que mencionan de perdida de código de la llave por interferencia o poca batería en la llave.

Se que el tema tiene bastante tiempo ya pero espero haber aportado algo más a este problema que yo le encontré solución de esta manera.

Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.