Compartir
Lunes, 13 de Agosto de 2012, 18:33:46
Marca: Renault
Modelo: Megane Scenic
Año: 2001
Kilómetros: 150.000
Cilindrada: 1.9 dci
Potencia (CV): 105
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas!
Antes de nada dar las gracias a la gente que ayuda a los demás.

Tengo un Renault Megane Scenic 1.9DCI (105CV) del año 2001. Desde hace unos días en frio no me arranca. Una vez arrancado (a rachas) el problema desaparece, es decir, puedo pararla y arrancarla cuantas veces quiera sin problemas. Pero al día siguiente voy a cogerla y de nuevo el problema, ya no arranca.

También quiero añadir que desde hace un mes mas o menos, el ralentí no es estable. La aguja del cuenta revoluciones se mueve. A veces en caliente, este síntoma desaparece, otras veces no. No se si todo vendrá de lo mismo.

Pero lo de no arrancar en frio, me lo hace sólo desde un par de días atrás.

Lo he llevado a un taller y me han dicho que lo más probable es que sea la bomba de inyección, imaginaros la broma!!!

El problema es que he escuchado muchas otras teorías: Bomba de gasoil, sensor de arranque en frío, hasta un manguito del circuito que pudiera estar picado y por eso se desceba, en fin.... ante tantas opciones distintas quisiera que me dierais vuestra opinión.

Un saludo y mil gracias de nuevo!!
Martes, 14 de Agosto de 2012, 18:23:50
Hola amigo,revisafon las bujias de calentamiento y la caja reguladora del tiempo? mira eso y comentanos como teva,saludos. :)
casa lopez
Jueves, 05 de Septiembre de 2013, 09:10:49
Hola.

Tu problema inicial también me pasó a mí.

Después de mucho buscar, encontré que eran los tubos de retorno del gas-oil que salen de los inyectores.
Estaban agrietados, y vaciaba el circuito.
Al pasar un tiempo parado, este se tiene que volver a llenar, a base de girar el motor (con el motor de arranque).
En caliente, como el circuito está lleno, no le da tiempo a vaciarse, y puedes arrancar con normalidad.

Para el resto de problemas, no te puedo ayudar.

Un saludo
Miércoles, 25 de Junio de 2014, 20:31:02
Ultima modificación: Miércoles, 25 de Junio de 2014, 20:35:38 por llamareto
Ficha técnica
Marca:renault
Modelo:scenic
Año:2001
Kilómetros:185000
Cilindradada:1900
Potencia (CV):105
Combustible:gasoil
Tipo de inyección:?
Tipo de cambio de marchas:manual
Modificaciones del auto:no

Descripción:

El coche no arranca, problema de la prebomba de gasoil





Hola, hace unos días después de una mañana de playa intente arrancar mi Renault megane scenic privilege sin éxito. No era problema de batería ya que el motor giraba con fuerza y todo el cuadro se encendía, además no marcaba ninguna avería.

Levante en capot en busca de cables o conectores sueltos, fugas de gasoil etc., pero no vi nada raro y tras muchos intentos me fue imposible. Esta es la primera vez que le ocurre. Sospeche que era problema de alimentación de gasoil o de inyectores.

Llame a la grúa y en ella venia un conductor mecánico de la Renault y en cuanto le dije el problema dijo que la prebomba de gasoil estaba agarrotada. Se tumbo en el suelo, metió la mano bajo el motor y con una llave golpeo algo y el coche arranco. Previamente dejó puesto el contacto. Menos mal que no lo pare hasta llegar a casa porque al pararlo no volvió a arrancar. Investigue en Internet la posición de la prebomba esta, que va situada justo encima de la transmisión derecha. Practique un poco a golpearla con una llave inglesa y cuando no arrancaba el truco funciono hasta que lo he llevado al taller.

Después de esto me entero de que la prebomba cuesta mas de 300€ (un robo) + la mano de obra, o sea una avería de 400 o mas euros.

Hable con mi mecánico de confianza y me consiguió una prebomba de estas de la marca bosch (que casualmente es la misma que quito del coche, la original). En total han sido 250€ la avería, no esta mal para lo que podría haber sido.

Hoy he recogido el coche y como no me puedo estar quieto y además me gusta saber que clase de rodamientos de rubíes lleva esta bombita por lo que cuesta y además de paso ver como funciona pues la he desmontado a ver que tenía roto.

En primer lugar me la llamado mucho la atención que todo el flujo de combustible, en este caso gasoil pasa directamente por todo el sistema eléctrico, es decir, inunda el rotor del motor, estator, escobillas, imanes....me he quedado un poco a cuadros ya que todos sabemos que en las escobillas de motores se producen constantemente chispas eléctricas así que no me explico como el coche no sale ardiendo o no explota el combustible, si alguien lo sabe me encantaría me lo dijera....

El problema no era ningún agarrotamiento, ya que el rotor gira perfectamente así como la bomba propiamente dicha que va unida al eje del motor y en el fondo del cilindro. El problema es que parte del cobre que hay donde rozan las escobillas ha desaparecido dejando zonas peladas y dependiendo de la posición donde se pare el motor pues igual vuelve a arrancar o no. Con los golpes lo que se consigue es que el motor vibre un poco y haya conexión eléctrica lo suficiente para poner en marcha la bomba.

En fin, todo este rollo para el que le interese saber como salir del apuro en este caso. Dejo fotos del desmontaje y los daños. Después de limpiarlo todo he vuelto a montar la bomba y sigue funcionando, la usare para vaciar mi acuario....  ;-)

Si alguien lo sabe me gustaría saber donde esta y como es la bomba de gasoil que monta mi coche ya que esta es la "prebomba". Mas cosas para que se averíen....




Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.