Compartir
Jueves, 25 de Junio de 2009, 17:54:15
Buenas tardes.

Estoy un poco perdido, porque, valga la redundancia, he perdido el manual de mantenimiento de un Renault Clio 1.9D y no sé cada cuánto hay que cambiar la distribución.

Unos me dicen que 80.000 km., otros que 120.000, otros que 100.000.

Son cantidades bastante dispares, y que, debido a que el coche no hace muchos kilómetros, cuesta pasar de una a otra. El coche ahora mismo tiene 94.000 km y 9 años.

¿Alquien me podría decir cuál sería la correcta?

Gracias de antemano y saludos.
Jueves, 25 de Junio de 2009, 18:13:37
Hola,  :)

Supongo que siendo de ese año,el motor será un F8Q ó un F9Q. Lo pone en la hoja de la ITV. Si es así, el intervalo de mantenimiento de ese motor para las correas está cada 90.000 - 100.000Kms ó 5 años. Amigo, creo que la tuya deberías cambiarla por tiempo. Espero haberte aclarado la duda.

un saludo,  O0
Jueves, 25 de Junio de 2009, 22:06:29
Cita de: ballester en Jueves, 25 de Junio de 2009, 18:13:37
Hola,  :)

Supongo que siendo de ese año,el motor será un F8Q ó un F9Q. Lo pone en la hoja de la ITV. Si es así, el intervalo de mantenimiento de ese motor para las correas está cada 90.000 - 100.000Kms ó 5 años. Amigo, creo que la tuya deberías cambiarla por tiempo. Espero haberte aclarado la duda.

un saludo,  O0

Uh, pues siempre me habían dicho que no le hiciera caso al tiempo, que me fijara en los km.

Bien, de todos modos, muchísimas gracias. La semana que viene, sin falta, a cambiarla.

Saludos.

O0 O0
Viernes, 26 de Junio de 2009, 04:28:42
Cambiala yá !!!
Viernes, 26 de Junio de 2009, 04:34:53
 .- debido a que el coche no hace muchos kilómetros, cuesta pasar de una a otra.

.- Te refieres a que cuesta pasar de una velocidad a otra, o que se siente un poco lento, para la velocidad que llevas.

  .-Si es asi. Te recomiendo cambiarla lo mas pronto posible, tu mismo te distes cuenta de una cosa que el carro no evoluciona en la velocidad, este es el primer sintoma de que la banda ya esta estirada y pierde su sincronizacion, pero como es poco el motor sigue encendido pero le cuesta responder a los cambios de aceleracion.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.