Compartir
Viernes, 10 de Junio de 2011, 18:59:47
Ficha técnica
Marca: Reanult
Modelo: Megane
Año: 2004
Kilómetros: 72.000
Cilindradada: 1.6 16v
Potencia (CV): 110 CV
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: -
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: -

Compré este coche de segunda mano en una tienda que me dan un año de garantia. He notado que estando dentro del habitáculo, se notan como unos movimientos algo bruscos cuando el motor esta al ralentí, como si alguien empujara el coche con fuerza hacia delante de vez en cuando, aleaotriamente. Tambien, si en punto muerto le doy un poquito de gas, en cuanto hay este 'espasmo', las revoluciones bajan por un momento, y luego vuelven a subir.

Escuchando el tubo de escape, se oye como a veces hace un "PUM" (es un 'pum' un poco mas fuerte que los demas, solo se oye si tienes el oido cerca [es un coche silencioso]) y no se oye nada mas por una fracción de segundo, luego sigue el sonido habitual. Tampoco es periodico, es mas bien aleatorio, pero ocurre 1 vez cada 2-5 segundos.

Por todo lo demas, el coche tira estupendo y no hay ningun problema. Cuando va en marcha esto no passa.

Saben de que se puede tratar? Si es, puede ser o puede provocar algo grave, primero se lo llevaria a mi mecanico para que me diga que es exactamente y luego a la tienda para que me lo reparen [pues el coche esta en garantia todavia]

He estado buscando un poco por las averias mas comunes y me parece que podria ser que falta gasolina a la mezcla. Podria ser esto?


Muchas gracias,
Víctor
Lunes, 18 de Julio de 2011, 00:13:33
Esto sucede por que falla uno de los cilindros. Lo mas habitual es que sea las bujías, los cables de bujía o la bobina. Al no haber explosion en uno de los cilindros el motor se descompensa y vibra.
Lunes, 18 de Julio de 2011, 00:14:31
4 bujías te saldran por unos 20€ pero la bobina te puede costar 150€ aprox
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.